¡Comparte!

La Secretaría de Medio Ambiente estatal informó que, en lo que va del programa, más de 46 mil autos han sido verificados en Puebla. 

De acuerdo a la información que compartió la dependencia, del 24 de octubre al 29 de noviembre, un total de 46 mil 649 autos se verificaronicados. De estos, 38 mil 853 obtuvieron resultados satisfactorios, informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara. 

Esto es el total del reporte de actividades que han efectuado los 16 centros de Verificación Vehicular que avanzan con normalidad.  

Se recordó que la verificación vehicular es obligatoria para el transporte público y voluntaria para particulares, durante lo que resta del 2022. No obstante, será obligatoria para todos a partir del 2023. Asimismo, reconoció a las y los poblanos que han acudido de manera voluntaria a que sus autos sean verificados.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante la primera semana del programa, se tuvo la asistencia de al menos 5 mil autos verificados en Puebla. En su mayoría aquellos que laboran como parte de transporte ejecutivo o de aplicación.  

En cuanto al transporte público se tiene baja afluencia, aunque el cumplimiento del programa también aplica a las unidades del RUTA, por lo que la línea 3 ya lo realizó en todas sus unidades.  

Hoy no circula en Puebla  

Como parte del proceso de verificación, la dependencia señaló que esto servirá como una de las restricciones de movilidad que se emplean en la entidad. Por lo que el programa “Hoy no circula” va de la mano con él.  

En este sentido, recordó que solo se aplicará el decreto únicamente si hay contingencia ambiental durante dos días consecutivos.  

Por lo que no será permanente como en la Ciudad de México y solo para los hologramas 1 y 2 con la terminación del día que fuera decretada la contingencia.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México