¡Comparte!

Durante esta primera semana para verificar los autos, se agendaron 5 mil citas para hacer dicho procedimiento, informó la Secretaría de Medio Ambiente del estado. Y garantizó el servicio de forma adecuada, luego de que en el primer día del programa hubo diversas fallas. 

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, se contempla que del periodo del 24 de octubre al 31 de diciembre, al menos 35 mil unidades del transporte público tendrán que hacer el proceso de verificación vehicular, y para el primer semestre de 2023, se podrán tener hasta un millón 200 mil citas de propietarios de transporte privado. 

Primer día con fallas

Durante el primer día, los 16 centros de verificación vehicular abrieron sus instalaciones. Sin embargo, se tuvieron pequeños inconvenientes como la falla de sistema y por ello, largas filas de automóviles.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En un recorrido que realizó CENTRAL por varios de estos verificentros, se documentó la falta de logística para atender a decenas de automovilistas que acudieron a cumplir con esta normativa.  

En entrevista, varias personas señalaron que tenían de una hora hasta hora y media de retraso para poder realizar la verificación vehicular. Aunque sus citas para verificar las hicieron con un horario específico. No se podía avanzar debido a que les mencionaban una falla en el sistema, por lo que el trámite era lento.

El retraso en el inicio de las verificaciones y los conductores que se metieron a las filas.

Posterior a estos inconvenientes, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara informó que por la tarde de este lunes y en los días siguientes ya funcionarían con normalidad los verificentros, ya que los desajustes eran normales debido al primer día.  

Las quejas de los usuarios de los verificentros informa que por la tarde se regularizará el servicio

Además, la mayoría de los asistentes fueron autos particulares, aunque los primeros convocados en hacer este proceso eran los concesionarios del transporte público. Por ello, fueron reconocidos los conductores de Uber, Didi y Cabify por su gran respuesta.  

Esta semana emiten convocatoria para más centros

Medio Ambiente estatal también destacó que esta semana como máximo se tendrá la licitación para concesionar otros 18 centros de verificación. Los cuales estarán ubicados en Teziutlán, Tlatlauquitepec y Amozoc, entre otras regiones. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP