¡Comparte!

Cuatro personas murieron por covid durante las últimas 24 horas en Puebla; además, se registraron 786 nuevos contagios. Con estas cifras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la entidad está en la cresta de la quinta ola de transmisión de la enfermedad.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hay ocho pacientes con respiración asistida de los 786 casos nuevos de coronavirus. Las cuatro defunciones corresponden a personas con comorbilidades y no estaban vacunadas.

Luego de confirmar que cuatro personas murieron por covid en las últimas 24 horas en Puebla, explicó qué hay 8 mil 372 casos activos de covid distribuidos en 137 municipios y 90 personas hospitalizadas. Con estas cifras, el mandatario estatal pidió al secretario de Salud tomar cartas en el asunto para evitar defunciones.

En las últimas 24 horas se han registrado 786 nuevos casos de COVID19

A inicios de esta semana, el secretario de Salud informó que el pico de contagios de coronavirus se daría a finales de julio y la quinta ola se extendería hasta el mes de agosto.

Cuestionado sobre cómo puede corroborarse si las personas fallecidas estaban vacunadas o no, Martínez García respondió que en la plataforma de vacunación se verifican los datos.

También informó que en el primer día de la jornada de vacunación en la Sierra Nororiental, recibieron la dosis pediátrica 17 mil 900 niños de 5 a 11 años, esto luego de informar que cuatro personas murieron por covid en Puebla.

En otro tema, Barbosa hizo un llamado a las autoridades del IMSS para que pronto queden listos los hospitales de San Alejandro, la rehabilitación del IMSS La Margarita, el de Amozoc y CIMA.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...