¡Comparte!

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que Puebla tiene este miércoles, 87 pacientes covid hospitalizados; de ellos, ocho conectados a un respirador.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, explicó que hay 8 mil 98 casos activos de coronavirus distribuidos en 134 municipios. Esto, luego del registro de 811 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Luego de informar que hay 87 pacientes covid hospitalizados en Puebla, recordó que este miércoles 20 de julio inició la jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad en la Sierra Nororiental de Puebla, que comprende 12 municipios y 23 módulos de vacunación.

Logística de la vacunación en la Sierra Nororiental de Puebla

Los municipios que participarán en esta logística de vacunación infantil son: Atempan, Chignautla, Cuetzalan, Huehuetla, Hueytamalco, Huitzilan de Serdán, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Zacapoaxtla y Zaragoza.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En las últimas 24 horas se han registrado 811 nuevos casos de covid-19.

La dependencia estatal detalló que la logística considerará 23 módulos de aplicación anticovid, por lo que se solicita como requisito que los menores de 5 a 11 años vayan acompañados de madre, padre o tutor.

La jornada concluirá el próximo viernes 22 de julio y en un horario de 8:00 a 16:00 horas. Para este miércoles, serán vacunados los niños cuya letra de su primer apellido sea de la A a la G.

El 21 de julio se vacunarán a los niños con apellido H a la N, y el viernes 22, de la Ñ a la Z. Cabe mencionar que la dosis pediátrica que se suministrará a los pequeños es de la farmacéutica Pfizer.

Las autoridades de Salud dieron a conocer que quienes sean inoculados, podría presentar, como efectos secundarios, dolor en el sitio de la inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y huesos. Estos síntomas podrán tratarse sólo con paracetamol y si persisten las molestias tendrán que acudir a la unidad médica más cercana.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...