¡Comparte!

El pico más alto de contagios de covid en Puebla para esta quinta ola se dará en semana y media, previó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García e indicó que el acmé, es decir, los síntomas más severos de la enfermedad, se presentarán esta semana.

En rueda de prensa, el titular de Salud en Puebla informó que tan sólo en este fin de semana se reportaron mil 910 contagios nuevos divididos de la siguiente forma: viernes, 801 contagios; sábado, 796, y domingo, 313.

En total, hay 8 mil 381 casos activos de covid en la entidad, 80 pacientes hospitalizados y se presentaron cinco defunciones: dos en el IMSS, dos en el ISSSTE y una más en el ISSSTEP.

Los fallecimientos fueron de personas de la tercera edad con comorbilidades y con un esquema de vacunación incompleto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

José Antonio Martínez explicó que entre semana y semana y media se dará el pico más alto de contagios de covid en Puebla; mientras que el acmé, los síntomas más graves de la enfermedad, se registrarán esta semana.

Estimó de una a dos personas fallecidas por día y las hospitalizaciones rondarán entre las 100 a 110 personas.

Además, mencionó que a esta quinta ola de covid todavía le queda un mes, pues se tiene previsto que sea en agosto cuando empiecen a disminuir los casos.

El secretario de Salud informó que esta semana arrancará la jornada de vacunación para niños de la Sierra Nororiental de Puebla y están por llegar al estado 45 mil dosis pediátricas para dar inicio con las vacunas en esa región.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...