¡Comparte!

La Secretaría de Salud compartió la logística de vacunación infantil anticovid para 12 municipios de la Sierra Nororiental. Esta se llevará a cabo del miércoles 20 al viernes 22 de julio, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

La dependencia detalló que esta logística tendrá 23 módulos de aplicación anticovid con el biológico Pfizer – BioNTeCH, por lo que se solicita como requisito que los menores de 5 a 11 años vayan acompañados de madre, padre o tutor.

Los menores deberán acudir a las sedes en orden alfabético con base en la primera letra de su apellido paterno y en la demarcación que les corresponda.

El 20 de julio tendrán que asistir los menores cuya inicial de su apellido paterno sea A, B, C, D, F G; el día 21 de julio asistirán aquellos con H, I, J, K L, M, N; mientras que el último día, el 22 asistirán de la Ñ a la Z.

Los municipios que participarán en esta logística de vacunación infantil son: Atempan, Chignautla, Cuetzalan del Progreso, Huehuetla,  Hueytamalco, Huitzilan de Serdán, Tételes de Ávila Castillo, Tezuitlán, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Zacapoaxtla y Zaragoza.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Requisitos para vacunación infantil anticovid

Los menores deberán tener cumplidos 5 años hasta 11 años con 11 meses y deberán acudir acompañados de un solo padre o tutor.

Llevar la hoja de registro con código QR que se descarga en la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).

Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor

Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Como reacciones secundarias, los menores que sean inoculados podrán presentar dolor en el sitio de la inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos. Estos síntomas podrán tratarse únicamente con paracetamol y si persisten las molestias podrán acudir a su unidad médica más cercana.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP