¡Comparte!

Con basura, un mal olor que pica la naríz y un tono verde en el agua, así es como se encuentra el lago del Parque Ecológico de Puebla. Se pudo notar que desde hace tiempo no le dan mantenimiento y, ahora, ni los patos quieren meterse.

Este fin de semana, los visitantes y usuarios del Parque Ecológico 20 de Noviembre, reportaron las pésimas condiciones en las que se encuentra el lago. Además, manifestaron a través de redes sociales que está contaminado y su tono verde moho es evidente.

El lago del Parque Ecológico es un vaso regulador de agua, el líquido tiene que fluir para evitar que se estanque y así no se ponga en el color verde y con moho, como luce este sábado.

Este tono evidencia que lleva bastante tiempo estancada, sin oxigenación y sin tratamiento. No solo eso, a las orillas del lago se pueden ver decenas de desechos sólidos, y el olor del agua estancada ya es bastante desagradable. Hasta pica la nariz, lo que puede implicar un foco de infección.

Desde que inició la pandemia de COVID-19, muchos visitantes comunicaron a través de redes sociales el nulo servicio que las autoridades correspondientes prestaron al lago, incluso se reportaron varios patos muertos; además de fauna nociva como ratas.

Revista Rayas hizo un recorrido por el abandonado lago. Se logró percibir el mal olor proveniente de las aguas de color verde, las orillas llenas de basura, y el puente que lo atraviesa luce deteriorado.

Desafortunadamente, el espacio se encontró tan sucio que ni los patos se quieren meter, la gran mayoría de ellos solo descansaban en las orillas, persiguiendo a los visitantes para que les regalaran un poco de alimento

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Muchos contribuyeron a su mal cuidado, arrojando sobras de comida que dañó su organismo, causándoles la muerte al no ser alimentados adecuadamente.

Cabe destacar que el lago se encuentra en un nivel medio, aunque por la parte de las orillas se puede ver un poco seco y con espuma, como si se tratara de agua sucia con detergente.

  • Con basura, mal olor y agua verde, se encuentra el lago del Parque Ecológico

¿Quiénes son los responsables?

El Gobierno del Estado es el único responsable de que el lago se encuentre en muy malas condiciones, pues, de acuerdo con el reglamento interior del Parque Ecológico, existe un consejo de este organismo público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que cuenta con una dirección administrativa que es la encargada de contratar los servicios necesarios para su mantenimiento.

Sin embargo, es la hora en donde ninguna autoridad se ha hecho responsable por darle el tratamiento adecuado, pero sí han hecho negocios para rentarlo.

Por ejemplo, el próximo sábado 22 y domingo 23 de octubre se llevará a cabo el festival de música “Tecate Comuna 2022”, el cual causará un daño irreparable al lugar, acabando con la poca flora y la fauna que existe en lo que alguna vez fue uno de los parques más bellos de la ciudad de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México