¡Comparte!

Los patos del Parque Ecológico corren peligro y presentan heridas por falta de cuidados apropiados, así lo dio a conocer el Instituto del Bienestar Animal.

El pasado 16 de junio, personal del Instituto del Bienestar Animal acudió al lugar y encontraron a varios ejemplares con heridas abiertas tras haber sido atacados por depredadores naturales.

Algunos se encontraban en recuperación por ser indebidamente alimentados por los visitantes. Por ello, los expertos señalaron que las aves corren peligro, puesto que no están recibiendo la atención que requieren para sobrevivir.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Algunos usuarios de redes sociales expresaron haber visto a estos animalitos con las patas lastimadas y son pocas personas las que realmente se preocupan por ellos y les dan de comer alimento que no hace daño a su sistema. Esto en comparación con muchos visitantes que realizan picnics o reuniones y les dan cualquier sobra de comida.

Hasta el momento, no se sabe con exactitud el estado actual de los patos del Parque Ecológico. Se desconocen sus heridas o si es que están a cargo del IBA, pero estaremos al pendiente sobre qué pasará con estos animales. Además, porque un festival de música está próximo a realizarse en el lugar.

Lanzan petición para evitar que el Tecate Comuna se realice en el Parque Ecológico

Varios poblanos se han unido a través de redes sociales para evitar que el festival Tecate Comuna 2022 se realice en las instalaciones del Parque Ecológico el próximo 22 de octubre. Por ello, están recolectando firmas por medio de una petición digital.

Consideran que el evento provocará daños a la flora y fauna que habita, sobre todo para los patos, aves y otras especies que se pasean por el jardín y que resultan ser los más afectados por las montañas de basura y horas de contaminación auditiva.

No es la primera vez que las y los ciudadanos se manifiestan para evitar que se realice un evento musical de este tipo. Cuando el Festival Catrina 2019 dio a conocer que habían elegido como sede el centro recreativo, se generó una gran polémica debido a la gente que externó su preocupación por las áreas verdes, los patos y otras aves que habitan el lugar.

Patos del Parque Ecológico presentan heridas por falta de cuidados apropiados.
Personal del Instituto de Bienestar Animal realizar valoraciones médicas a los patos. Creditos: Facebook Instituto de Bienestar Animal

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México