¡Comparte!

Poblanos crearon una petición en Change.org para evitar que el Festival Tecate Comuna se realice en las instalaciones del Parque Ecológico de la ciudad de Puebla.

A través de la plataforma, se pretende recabar firmas para exigir que el festival musical se traslade a otro lugar, ya que pueden provocar severos daños al ecosistema de la zona.

La iniciativa creada por el ciudadano Jesús Salgado Colin tiene la meta de llegar a mil 500 firmas para hacer llegar información a los medios de comunicación con respecto a las razones por las cuales el Tecate Comuna podría poner en peligro a la flota y fauna del parque más grande de la capital poblana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La realización de este evento masivo provocará el estrés y muerte de muchos animales que ahí habitan debido al alto ruido y luz de los escenarios, al igual que el daño a la vegetación del parque. Por favor, seamos conscientes y hagamos algo al respecto, para evitar este gran daño ecológico”.

El Tecate Comuna regresa después de dos años de pandemia. Este 2022 y por única ocasión, los artistas de talla nacional e internacional se presentarán el fin de semana del 22 y 23 de octubre.

Apodaca Group y Ocesa acordaron abrir una segunda fecha ante la falta de boletos. Durante el evento se presentarán artistas como Danny Ocean, Ed Maverick, Kenia Os, Los Auténticos Decadentes, Los Caligaris, Molotov, Panteón Rococó, Siddhartha y muchos más.

La polémica del Festival Catrina en el Parque Ecológico

No es la primera vez que las y los ciudadanos se manifiestan para evitar que se realice un evento musical de este tipo en las instalaciones del Parque Ecológico.

Cuando el Festival Catrina 2019 dio a conocer que habían elegido como sede el centro recreativo, se generó una gran polémica debido a la gente que externó su preocupación por las áreas verdes, los patos y otras aves que habitan.

Sin embargo, los organizadores señalaron que no había ningún problema ya que los escenarios fueron instalados en la zona norte del parque, evitando que las y los asistentes tuvieran acceso al lago, animales, juegos para niños y árboles.

Ante los señalamientos, se comprometieron ante el Gobierno del Estado a desplegar 350 elementos de seguridad privada y reforestar algunas áreas del parque.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP