¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que buscará reformar al Código Reglamentario Municipal (Coremun) y a la Ley Orgánica de Puebla Capital, con el objetivo de regular las fiestas en salones sociales que tengan consumo de bebidas alcohólicas.

En conferencia matutina, el mandatario estatal señaló que estas reformas al Coremun contemplarían que la gente pueda divertirse. Pero siempre y cuando se vincule a la autoridad municipal con su responsabilidad ante este tipo de eventos.

Miguel Barbosa advirtió que se propondrán cambios al Código Reglamentario Municipal de Puebla.

Esto surge luego de la polémica que ha desencadenado la situación que pasaron decenas de adolescentes. Los cuales asistieron a un Halloween organizado en el Salón Country Club. Donde les vendieron bebidas alcohólicas adulteradas.

Posterior a ello, ayer el gobernador de Puebla llamó a la autoridad municipal y a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris), a no ser omisos ante la nula regulación y alta proliferación de este tipo de eventos.

Por esto, Barbosa Huerta anunció que se buscará reformar el Coremun de la capital poblana, para regular este tipo de fiestas. Pues criticó que el ayuntamiento haya señalado que no tienen facultades para clausurar ni sancionar a los administrativos del Salón Country, por rentar un lugar a adolescentes con venta de bebidas alcohólicas.

Durante su rueda de prensa mañanera este martes 8 de noviembre, también sentenció que es responsabilidad de los padres la permisión de que los menores asistan a este tipo de eventos. Pues dijo que las bebidas adulteradas y todo tipo de drogas ya están al alcance de todos.

Tras intoxicación de jóvenes, el gobierno de Puebla pidió investigar salones para eventos.

Anomalias del Hallowen en el salón Country

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

CENTRAL publicó este día una serie de anomalías que fueron recabadas por testimonios de asistentes al evento del pasado 4 de noviembre en el Salón Country Club.

Entre estas se encuentra la bolsa millonaria que se llevaron los organizadores al cobrar 300 pesos cada entrada. Así como, la falta de seguridad privada y la autorización de menores.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México