¡Comparte!

El director de Normatividad Comercial, Enrique Guevara Montiel, dijo que el Ayuntamiento de Puebla no tiene facultad de clausurar ni sancionar al Salón Country. Luego de la fiesta donde menores de edad se intoxicaron presuntamente con alcohol adulterado.

En entrevista, el funcionario municipal puntualizó que debido a que un salón social no tiene restricción de las personas que ingresan, pues sólo se renta el lugar, no es posible proceder con alguna sanción en su contra.

Guevara Montiel aseveró que “si fueran restricciones por parte del salón”, entonces la administración sí podría intervenir. Sin embargo, el funcionario del ayuntamiento garantizó que el Salón Country cuenta con licencia de funcionamiento y todos sus papeles están en orden.

No puede (actuar el Ayuntamiento) porque no tenemos facultades. El que les renta el salón no tiene absolutamente injerencia en la fiesta”, dijo.

Enrique Guevara señaló que no puede sancionar al Salón Country por la intoxicación.

Por el momento, refirió que están en diálogo con el dueño del establecimiento a fin de obtener los datos de los organizadores del Halloween. Esto, al tiempo de exponer que la encargada de continuar con las investigaciones y sanciones será la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

BUAP se deslinda y afirma que Halloween de preparatorianos fue evento privado

Tras difundirse vídeos de jóvenes intoxicados por beber alcohol adulterado en el Salón Country durante un Halloween, y que trascendiera que se trataba de alumnos de la BUAP, ésta se deslindó del evento.

Las imágenes, que pueden consultarse en redes sociales, mostraron a varios jóvenes tirados a las afueras del Country Club. Ubicado en la colonia San Manuel, en la ciudad de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través de un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla refirió que no habían organizado el Halloween y que este había sido un evento privado.

En este sentido, llamó a los afectados a acudir ante las instancias correspondientes en busca de solución por lo ocurrido en el “Halloween by Cabritos”.

Cabe mencionar que los jóvenes que acudieron al evento, fueron alumnos de la Preparatoria Enrique Cabrera de la BUAP con edades de 15 a 18 años.

Ante ello, Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad Comercial, cuestionó a los padres por permitir que sus hijos acudan a estos sitios para ingerir alcohol.

Todo el mundo pelea que es una fiesta donde había muchos jóvenes, son preparatorianos de 15, 16, 17 años que al final de cuentas no pueden beber, pero también los papás lo están permitiendo y están llevando a sus hijos a una fiesta de esa naturaleza”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.