¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ordenó a la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios (DPRIS) investigar la fiesta realizada el pasado 4 de noviembre en el Salón Country Club. Esto luego de que resultaran varios menores de edad intoxicados por la presunta venta de alcohol adulterado.

En conferencia matutina, el mandatario dijo que el gobierno municipal no debe ser omiso ante la proliferación de estos eventos con venta de alcohol a menores. Y confirmó que en Puebla capital hay un aumento de este tipo de fiestas donde además se cobra la entrada.

Ante esto, ordenó a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) intervenir sobre la presunta venta de alcohol a menores de edad, para evitar que a futuro lleguen a los hospitales en mal estado por el consumo de estas bebidas.

Barbosa también llamó al Ayuntamiento de Puebla a no ser omisos sobre la situación ocurrida en la fiesta del Salón Country Club de la colonia San Manuel. Donde jóvenes de preparatoria de la BUAP terminaron intoxicados por supuestamente ingerir bebidas adulteradas.

El mandatario señaló que el municipio es el encargado de regular la operación de los salones sociales que se rentan para fiestas con una “venta de boletos” y la venta de alcohol a menores de edad, debido a que esto es corrupción.

Las autoridades municipales saben de qué se trató y es por corrupción porque los dejan funcionar y le digo a DPRIS que se meta. Se trata de una fiesta que se vendían boletos y era negocio y al Ayuntamiento que no haga que no entiende las cosas, que quieren que se mueran, se ha proliferado sí, pero no hay que permitir que se siga proliferando”.

Tras intoxicación de jóvenes, el gobierno de Puebla pidió investigar salones para eventos.

Barbosa pide a propietarios de salones regular eventos con menores de edad

Asimismo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa convocó a los dueños de establecimientos y salones a evitar rentar los lugares sin saber para que tipo de fiestas privadas se ocupan.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sobre todo si se trata de eventos donde asistirán menores de edad, ya que en ellos se debe regular la venta de bebidas alcohólicas.

En su intervención, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García informó que no se registró ninguna situación de apoyo a ningún paciente que haya llegado con intoxicación alcohólica o por alcohol adulterado.

Además de que la DPRIS ya estaba realizando la supervisión al establecimiento y emitirá un informe más tarde.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP