¡Comparte!

El coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, exigió al Ayuntamiento que revise los permisos y proceda con la clausura del Salón Country Club. Esto tras la intoxicación de menores en una fiesta de Puebla, por el consumo de bebidas adulteradas.

En una transmisión en vivo, el diputado local subrayó que actualmente hay “un mercado de culpas” donde los padres, alumnos y las autoridades, responsabilizan a otros sobre lo sucedido la noche del 4 de noviembre, en la fiesta de Halloween.

Criticó que el Ayuntamiento de Puebla haya querido deslindarse, pese a que el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) los faculta para revisar y regular los salones sociales, ya que estos fungen como responsables civiles y penales de lo que ocurra al interior.

El diputado del PAN destacó que el gobierno municipal puede clausurar el Salón Country por haber permitido la venta de bebidas alcohólicas en la fiesta. Además, pueden verificar si hubo una licencia para el evento celebrado.

Si se venden bebidas alcohólicas a menores, se tiene que proceder con la clausura o la revocación de licencia (…). Tendría que estar valorando la Contraloría del municipio si se dio o no se dio un permiso para este evento”.

Eduardo Alcántara también hizo un llamado a los padres para que platiquen con sus hijos y eviten ir a lugares donde su vida puede correr peligro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una fiesta que se salió de control

El “Halloween by Cabritos” pretendía ser un evento como muchos otros, enfocado principalmente a estudiantes de la BUAP, en el Salón Country de la colonia San Manuel de la capital poblana. Sin embargo, alcanzó su cuota de horror, cuando los jóvenes comenzaron a intoxicarse por la ingesta de alcohol adulterado en el Salón County.

De acuerdo con la universidad, los presuntos organizadores fueron alumnos de la preparatoria Enrique Cabrera.

Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que investigarán lo sucedido, y abrió la posibilidad de regularizar estas fiestas.

Tras intoxicación de jóvenes, el gobierno de Puebla pidió investigar salones para eventos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México