¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que se analiza cada una de las Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos poblanos, debido a que algunos contaban con una mala formulación del cobro del DAP.

Ante esto, el mandatario señaló que el Congreso del Estado está encargado de este tema. Por lo que están haciendo modificaciones de la fórmula de acuerdo a lo que ley establece.

En conferencia matutina, Barbosa refirió que las Leyes de Ingresos que los 217 Ayuntamientos presentaron ya se encuentran dentro del Poder Legislativo. De estos 155 solicitaron el cobro del DAP para 2023.

No obstante, al arribo de estas leyes, algunas no están ajustadas a las fórmulas constitucionales. Por lo que se harán las modificaciones pertinentes y aquellos que cometieron un error, se les aprobará conforme a la ley.

Que no están ajustadas a la formulas constitucionales y se les modifica y cometieron algún error los municipios o alguna imprecisión y lo que se les va a aprobar es lo que la ley permite y formulas arrojan y no va a pasar nada”, mencionó.

Ayer CENTRAL compartió que de los 155 municipios que solicitaron el cobro del DAP para 2023, 14 cometieron errores en la integración de dicho presupuesto. Debido a que tuvieron dificultades en aumentar la tarifa, porque no debía ser superior al 7% de inflación.

Entre las Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos que incluyeron el cobro del DAP, están los municipios de la zona metropolitana de Puebla, así como Tehuacán, San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Tlahuapan, entre otros.

Miguel Barbosa sentenció que todas las Leyes de Ingresos de municipios poblanos se están revisando.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reanudarán mesas de trabajo a incios de diciembre

Será entre el 5 y 6 de diciembre cuando el diputado Jorge Estefan Chidiac y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Sánchez Sasia, reanuden las mesas de trabajo para ver la posibilidad de votarlas.

En tanto, primero se enfocarán en avalar la Ley de Egresos 2023 del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.Esta llegó el 15 de noviembre y se estima sea aprobada en la Comisión de Hacienda el próximo 29 de noviembre.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP