¡Comparte!

El Gobierno de Puebla proyectó la cantidad de 119 mil millones de pesos para la Ley de Ingresos del 2023, misma que será entregada este día al Congreso del Estado para su valoración y aprobación. En total todas las áreas tendrán un incremento significativo de recursos, pero destacan la SEP, Salud, Seguridad Pública y hasta el Poder Judicial.

En conferencia matutina, la titular de Finanzas, María Teresa Castro Corro informó al gobernador de Puebla que este 15 de noviembre la relación presupuestal será presentada al Congreso local para su aprobación.

El gobierno estatal anunció que para 2023, se tiene un techo presupuestal de la Ley de Ingresos de 119 mil millones de pesos, de los cuales 61 mil millones serán destinados para atender temas prioritarios en la entidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobierno estatal contempla un techo presupuestal de 119 mil mdp en la Ley de Ingresos 2023.

Ante esto, Barbosa Huerta sentenció que este presupuesto está realizado con equilibrio, ya que el ingreso será de igual forma al gasto. Además de que su gobierno cerrará sin un peso de deuda en la banca de desarrollo y la banca comercial.

En tanto, Castro Corro también precisó que 58 mil 174.8 millones de pesos corresponden al ramo 33, que es el 48.8%, mientras que 61 mil 25.1 millones de pesos son de libre disposición para los programas del gobierno estatal y a los que se le dan prioridad, así como el pago de nómina que también ya está contemplada en la Ley de Ingresos.

Gobierno estatal contempla destinar recursos para SEP, SSP y Salud

Durante este desglose, el Ejecutivo sentenció que el Gobierno de Puebla proyecta en su Ley de Ingresos 2023 destinar 11 mil 500 millones de pesos a los 217 municipios a través de programas como el Fortamun.

Además, destinará 35 mil 900 millones para Educación Pública; 4 mil 085 millones más previsiones para Seguridad Pública; 12 mil 923.5 millones para Salud; mil 500 millones de pesos para la Fiscalía General del Estado (FGE) y mil 400 millones para el DIF y sus programas de atención social dentro de la Ley de Ingresos.

El Poder Judicial tendrá mil 100 millones de pesos de presupuesto que puede aumentar 450 mil más, debido a la previsión de reformas por aprobar.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP