¡Comparte!

Los ayuntamientos enviaron sus primeras Leyes de Ingresos 2023 al Congreso de Puebla, por lo que iniciará su trámite en comisiones para aprobarlas en las próximas semanas.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que estos proyectos se sumarán a las Leyes de Ingresos y Egresos que enviará el gobernador, Miguel Barbosa Huerta en las próximas horas.

Destacó en rueda de prensa que los ayuntamientos faltantes las enviarán en los próximos días, por lo que el 17 de noviembre serán turnadas a comisiones en la sesión plenaria.

Sergio Salomón Céspedes subrayó que analizarán las Leyes Ingresos 2023 en el Congreso de Puebla, buscando “mejoras en ciertas áreas que los legisladores creemos que son prioridad”.

Destacó que el Legislativo entrará a la “recta final” de este periodo, entrando en una de las etapas más importantes para definir los ingresos y el gasto del gobierno estatal y los municipios.

Sergio Salomón indicó que la consulta para la Ley de Movilidad se retrasará hasta 2023.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El presidente del Legislativo mencionó que los alcaldes deben usar sus recursos para mejorar la seguridad. Como lo hace el gobierno estatal, que también ha fortalecido la salud.

El 10 de noviembre, el Cabildo de Puebla aprobó su Ley de Ingresos 2023, por un monto estimado de 6 mil 61 millones 519 mil. La cual, significa un aumento del 12.5%, con respecto a los 5 mil 384 millones 271 mil 526 pesos del año pasado.

La propuesta incluye el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP), que busca una recaudación de entre 140 a 150 millones de pesos.

Según los propios regidores, la iniciativa no contempla nuevos impuestos. Los actuales, no tendrían un aumento, salvo la actualización inflacionaria del 7%, que sería menor al 8.7% que se estima a nivel nacional para 2023.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México