¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta rechazó haber intervenido en las asambleas distritales para elegir a los consejeros de Morena. También dijo que él no estuvo en las boletas, en alusión a las acusaciones sobre el acarreo y la operación electoral del pasado sábado.

En su rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que simpatiza con varios de los que participaron en la elección interna de Morena. Incluso, felicitó a los 150 nuevos consejeros estatales, por lo que calificó como exitosa la jornada de las asambleas distritales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa Huerta se mostró satisfecho de cómo transcurrió la jornada electoral en Puebla, sin embargo, destacó que como gobernador no puede participar en la vida interna de su instituto político.

Yo en verdad no tengo más que emitir una opinión de satisfacción y de felicitación a esta jornada electoral. El gobernador no participa en la vida interna de Morena, el gobernador sí tiene simpatías por muchas personas y no las oculta. Yo creo que fue una jornada, más allá de algunos problemas que hubo, muy exitosa y felicito a los que participaron”.

En su intervención, Barbosa destacó que, pese a algunos problemas que se presentaron en las casillas de votación, fue una jornada exitosa de asambleas distritales.

Los estragos que dejaron las asambleas distritales de Morena

El pasado sábado, las asambleas distritales se mancharon por el acarreo y la aplanadora electoral a cargo de los alcaldes. En el distrito 6 de Puebla capital, trasladaron a los ciudadanos al centro de votación del Estadio Cuauhtémoc en más de 20 unidades de transporte público.

En el caso de los distritos 2 y 7 de Zacatlán y Tepeaca, respectivamente, abuchearon a algunos de los aspirantes ante el acarreo y proselitismo. Además, en el distrito 3 de Teziutlán, los policías municipales del alcalde Carlos Peredo Grau, detuvieron a la diputada suplente Concepción González quien quería impedir el acarreo de la gente.

Mientras que en el distrito 15 de Tehuacán, así como en Amozoc, el cual pertenece al 7 de Tepeaca, los morenistas quemaron las urnas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México