¡Comparte!

Después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las últimas dos impugnaciones de Genoveva Huerta Villegas, en contra de los resultados de la elección interna, Augusta Díaz de Rivera quedó firme en la dirigencia del PAN en Puebla.

En sesión de pleno, la Sala Superior del TEPJF abordó las impugnaciones de Genoveva Huerta en contra de las resoluciones que adoptaron la Comisión de Justicia del PAN, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y la Sala Regional del TEPJF, pues ninguna le dio la razón.

Los dos juicios fueron desechados sin mayor análisis, pues ninguno cumplía con los criterios de procedencia para hacer una determinación distinta a la que emitieron las instancias anteriores.

Al haber concluido con la revisión de todas las impugnaciones que presentó Genoveva Huerta, desde diciembre del año pasado en el tribunal local y el TEPJF, Augusta Díaz de Rivera se mantendrá al frente de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Genoveva Huerta pierde la batalla jurídica y Augusta Díaz se mantendrá en la dirigencia

La primera impugnación que presentó Genoveva Huerta fue en contra del Comité Directivo Estatal del PAN, acusando que no se le otorgó información para integrar su defensa en contra de los resultados de la elección interna, que favorecieron a Augusta Díaz de Rivera.

Posteriormente, presentó tres impugnaciones ante el TEEP, donde controvertía el cómputo final de la elección interna, la planilla que integraron Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, así como el sobreseimiento de una queja en la Comisión de Justicia del PAN.

El TEEP falló en contra de Genoveva Huerta en las tres impugnaciones y, en consecuencia, impugnó esta resolución ante la Sala Regional del TEPJF, en busca de tirar a Augusta Díaz de Rivera de la dirigencia.  

La Sala Regional del TEPJF tampoco le dio la razón, al considerar que sus agravios eran insuficientes y aunque también llevó estas impugnaciones ante la Sala Superior del TEPJF, ésta las desechó.

Te puede interesar: Genoveva Huerta niega desaparición de 7 mdp en el PAN Puebla durante su gestión

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México