¡Comparte!

Genoveva Huerta, ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, rechazó la desaparición de 7 millones de pesos en su gestión, asegurando que se trata de ataques de carácter político por parte del actual Comité Directivo Estatal (CDE).

En entrevista, la también diputada federal comentó este miércoles que su gestión salió libre de auditorías, por lo que calificó como “increíble” que el CDE no aprobará los estados financieros de su última gestión.

Los partidos somos más auditados que los propios ayuntamientos, nuestra contraloría interna los auditores externos, el INE, el IEE, nos hace todo el tiempo, todo está en transparencia; es increíble que los consejeros no aprobaran el dictamen”.

Genoveva Huerta destacó que solo se trata de una “grilla política” para afectar su imagen, rechazando de esa manera que la nueva dirigente del PAN Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, tenga en mente reunificar al partido.

Allá ellos, nosotros seguimos trabajando y recorriendo en la mixteca, trabajando con presidentes municipales, regidores y militantes”.

De igual manera, Huerta Villegas criticó que Díaz de Rivera Hernández busque ampliar la sede del CDE, en lugar de inyectar recursos para fortalecer las estructuras municipales, las cuales, son la base de la militancia partidista.

Prefieren enchular un edificio que ya está bastante decente, en lugar de proporcionarle herramientas a los que se parten la cara en cada elección”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Genoveva Huerta rechaza la desaparición de 7 millones de pesos durante su gestión

Nadie sabe dónde quedó el recurso

Genoveva Huerta rechazó la desaparición de los 7 millones de pesos, luego de que el pasado 22 de abril, el Consejo Estatal del PAN Puebla votó en contra los estados financieros del 2021, periodo en que aún ejercía como dirigente.

Fuentes al interior del partido revelaron a CENTRAL que el albiazul no ha podido comprobar el destino de dicho recurso, presuntamente entregado a los comités municipales, quienes, a su vez, acusaron que en ningún momento recibieron el dinero.

En caso de no comprobar el destino, la nueva dirigencia de Díaz de Rivera podría pagar una multa de 14 millones de pesos, que afectaría a las finanzas.

Te puede interesar: Genoveva Huerta impugna en la Sala Superior del TEPJF la elección interna del PAN

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México