¡Comparte!

Después de perder todas las impugnaciones en contra de la elección interna por la dirigencia del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas presentó su último juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF, que definirá si confirma el triunfo de Augusta Díaz de Rivera.

Este es el último recurso que Genoveva Huerta puede presentar en contra de los resultados de la elección interna, pues ya agotó todas las instancias con el objetivo de modificar los resultados y que se reponga el proceso, el cual asegura, estuvo plagado de irregularidades.

La Sala Superior del TEPJF recibió la impugnación SUP-REC-145/2022, en la que analizará los agravios de Genoveva Huerta Villegas. Este es el último juicio de la ruta jurídica tras la elección interna del 14 de noviembre.

Aunque los resultados fueron impugnados tras el cómputo de los votos, Augusta Díaz de Rivera rindió protesta como dirigente del PAN desde diciembre del año pasado, por lo que se ha mantenido al frente del partido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta ahora, todas las instancias han ratificado a Augusta Díaz de Rivera en la dirigencia del PAN

Como primera instancia, Genoveva Huerta Villegas acudió a la Comisión de Justicia del PAN para controvertir los resultados de la elección interna, pero el órgano ratificó a Augusta Díaz de Rivera al frente del partido.

Posteriormente, presentó tres juicios ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pero todos fueron rechazados, porque uno de ellos fue extemporáneo, sus agravios ya habían sido juzgados, y por falta de argumentos.

Al perder en la instancia local, la también diputada federal presentó dos impugnaciones ante la Sala Regional del TEPJF. La primera de éstas fue rechazada porque los magistrados también consideraron que los argumentos eran insuficientes para comprobar irregularidades.

La segunda impugnación de Genoveva Huerta fue contra el cómputo final que declaró como ganadora a la planilla de Augusta Díaz de Rivera, pero su juicio no procedió porque lo presentó de forma extemporánea.

La primera impugnación contra la resolución de la Sala Regional, ya fue rechazada por la Sala Superior del TEPJF. Pero la segunda, es la que se mantiene pendiente de resolver y la última que definirá los resultados en la dirigencia del PAN.

Etiquetas:
BonoBus BUAP