¡Comparte!

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación de Genoveva Huerta Villegas, quien está por perder la batalla jurídica por los resultados de la elección interna del PAN, que favorecieron a Augusta Díaz de Rivera.

En primera instancia, Genoveva Huerta Villegas presentó su recurso ante la Comisión de Justicia del PAN, pues los resultados obtenidos no le favorecieron y acusó irregularidades durante el proceso de elección interna que la llevaron a perder la reelección como dirigente del partido.

Una vez que la Comisión de Justicia del PAN confirmó los resultados y el triunfo de Augusta Díaz de Rivera, Genoveva Huerta presentó su impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pero ahí tampoco le dieron la razón.

Al no haber ganado los juicios, ante la Sala Regional del TEPJF presentó una impugnación Genoveva Huerta, una de éstas por irregularidades en el registro de la planilla de su contendiente y la otra porque el TEEP desechó uno de sus procesos por presentarlo de forma extemporánea.

La Sala Regional del TEPJF en su resolución del pasado 4 de marzo, rechazó la impugnación de Genoveva Huerta respecto de las supuestas irregularidades presentadas para el registro de la planilla de Augusta Díaz, en el marco de la elección interna.

Por esta razón, recurrió ante la Sala Superior del TEPJF para que desde esa instancia se analizaran sus agravios. Sin embargo, este día desechó su juicio de reconsideración porque se analizó con los criterios adecuados en la Sala Regional.

No se actualiza el requisito especial y/o algún criterio jurisprudencial de procedencia”, se indicó previo a desechar el recurso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Sala Regional del TEPJF tiene una impugnación de Genoveva Huerta por resolver

Luego de agotar todas las instancias, Genoveva Huerta ya sólo tiene un recurso pendiente de resolución, este juicio es en contra del TEEP que desechó una de sus impugnaciones por presentarla de forma extemporánea.

El juicio promovido es en contra de la resolución de la Comisión de Justicia del PAN que validó el cómputo estatal definitivo y la publicación de los resultados de la elección interna del partido en Puebla, pero éste se desechó desde el TEEP por presentarlo fuera de los plazos.

Este último juicio está pendiente de resolución en la Sala Regional del TEPJF, con base en lo que se determine, la sentencia todavía puede llevarse a la Sala Superior, que será la última instancia. Lo que se determine, marcará la última etapa de las impugnaciones y los resultados definitivos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP