¡Comparte!

De nueva cuenta, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) rechazó tres juicios presentados por Genoveva Huerta Villegas, para tirar el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández, como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

Este jueves en Sesión Ordinaria, los magistrados atendieron las impugnaciones dirigidas a la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul.

En el expediente TEEP-JDC-255/2021, la diputada federal se inconformó por el registro de planilla de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez, acusando irregularidades.

Sin embargo, el TEEP declaró como improcedente el recurso, debido a que fue presentado el 30 de noviembre, cuando la fecha límite fue el día 25 de dicho mes.

Lo mismo sucedió con el expediente TEEP-JDC-006/2022, entregado por Genoveva Huerta el 1 de enero del presente año, cuando debió ser entre el 18 y 20 de diciembre.

En este juicio, la panista se fue contra la Comisión de Justicia por rechazar su petición de revocar el triunfo de Augusta Díaz de Rivera como líder del PAN en Puebla.

A su vez, el TEEP declaró como inoperante la tercera queja de Genoveva Huerta, quien intentó revocar el fallo de la Comisión de Justicia, dónde este órgano se negó a admitir una impugnación en contra de la planilla de Augusta Díaz de Rivera, debido a que ya era un tema juzgado.

En el expediente TEEP-JDC-001/2022, los magistrados definieron que la queja de la diputada federal no plantea “argumentos lógicos” contra la Comisión para refutar el acto, siendo jurídicamente incorrectos.

Genoveva Huerta agota los juicios

Genoveva Huerta persiste en agotar todos los recursos ante los tribunales locales y federales para tirar el triunfo de su rival y alcanzar la reelección como dirigente del PAN en Puebla.

El 1 febrero se dio a conocer otra impugnación por violencia política de género en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pese a que la Sala Regional de dicho órgano ya había desechado el juicio de la ex dirigente del PAN.

Fue el pasado 14 de noviembre cuando Genoveva Huerta perdió contra Augusta Díaz de Rivera, quien fue apoyada por los cuadros panistas que la líder morenovallista había ignorado, entre ellos El Yunque.

En consecuencia, Genoveva Huerta elaboró una lluvia de juicios contra la elección del PAN, acusando distintas irregularidades como errores en el registro de planillas, violencia política de género y la pérdida de 30 paquetes electorales el día de la elección.

Etiquetas:
BonoBus BUAP