¡Comparte!

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó una segunda sanción al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por violar la veda, al difundir propaganda gubernamental durante el proceso de Revocación de Mandato.

La instancia jurisdiccional analizó la queja presentada por el ciudadano Isaac Velásquez Rojas en contra del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por las publicaciones que hizo en redes sociales respecto a diferentes acciones de gobierno.

En el análisis, se determinó que 15 publicaciones revisadas no señalan logros de gobierno, avances o compromisos por lo que su difusión es de carácter informativo y en esas publicaciones es inexistente la propaganda gubernamental.

Pero en 53 publicaciones realizadas en las cuentas de Twitter y Facebook del presidente municipal sí comunicaron logros y avances de la administración. Se consideran propaganda gubernamental, porque no encuadran en campañas de servicios educativos, de salud o protección civil.

53 de las publicaciones que se analizaron son propaganda gubernamental porque las emitió un servidor público a través de sus cuentas verificadas de Twitter y Facebook en donde comunicó logros, avances y trabajo gubernamental con la finalidad de generar afinidad y apoyo de la ciudadanía”

Al concluir que se acredita la violación a la veda por la difusión de propaganda gubernamental, la Sala Especializada del TEPJF ordenó a la Contraloría Municipal determinar la sanción conducente. Como parte de la resolución, se acordó exhortar al alcalde a usar lenguaje incluyente.

Con la resolución de la Sala Especializada del TEPJF esta es la segunda sanción que se ordena contra el alcalde Eduardo Rivera Pérez. La avalada este día todavía puede recurrirse en la Sala Superior, instancia que dejó en firme la primera sentencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

TEPJF exonera a Barbosa de sanción por propaganda gubernamental

Por otra parte, la Sala Especializada del TEPJF exoneró al gobernador Miguel Barbosa Huerta por difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de Revocación de Mandato, pues no se comprobó tal infracción.

El TEPJF analizó la queja de Movimiento Ciudadano en contra de los 18 gobernadores de Morena en el país por la publicación de un desplegado donde respaldaban al presidente por la postura del Parlamento Europeo y por promover la consulta de Revocación de Mandato.

En la resolución, se determinó la inexistencia de propaganda gubernamental en los casos de los titulares del Ejecutivo en Campeche, Tlaxcala y Puebla.

De esta forma el gobernador Miguel Barbosa libró una sanción por la veda electoral de la Revocación de Mandato.

En los casos analizados anteriormente, la Sala Especializada del TEPJF aplicó la segunda sanción contra el alcalde Eduardo Rivera Pérez. También sancionó al diputado de morena, Iván Herrera Villagómez y al Congreso de Puebla. 

Te puede interesar: Resolución del TEPJF sobre sanción en mi contra es imprecisa: Eduardo Rivera

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México