¡Comparte!

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a 18 gobernadores, entre ellos el de Puebla, mantenerse al margen del proceso de Revocación de Mandato y evitar la difundir mensajes o comentarios que no estén apegados a lo estipulado en la Constitución y por veda.

Mediante un comunicado, el INE informó que concedió las medidas cautelares solicitadas por Movimiento Ciudadano en contra de las publicaciones de Twitter de 13 gobernadores del país. Además, hizo un llamado a cinco gobernadores más para que se conduzcan con neutralidad.

Los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, además de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, deben eliminar publicaciones de Twitter.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A consideración de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, mediante las publicaciones realzaron y exaltaron logros y acciones de gobierno, lo que no está permitido por la legislación. Por ello, tendrán máximo 3 horas para eliminar estos mensajes.

A los gobernadores de Campeche, Colima, Michoacán, Nayarit, Tlaxcala y Puebla se les pidió que se ajusten a los parámetros constitucionales, pues no pueden aprovechar los canales o vías oficiales de comunicación para difundir propaganda y deben conducirse con imparcialidad.

En todo tiempo ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales, recalcándoles, por una parte, la prohibición de utilizar o aprovechar los canales o vías oficiales de comunicación para difundir propaganda gubernamental y, por otra parte, la obligación a su cargo de conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no influir en la opinión ciudadana”.

Este es el segundo llamado que hace el INE a los gobernadores por Revocación de Mandato

El 16 de febrero, el INE ordenó a los 18 gobernadores de Morena eliminar de sus redes sociales y cualquier otro medio donde hubieran difundido el comunicado donde respaldaban al presidente Andrés Manuel López Obrador de cara al proceso de Revocación de Mandato.

En ese momento, el INE acreditó que los gobernadores resaltaron los logros y acciones de la administración federal y del presidente, lo que se considera propaganda gubernamental prohibida en el marco del proceso de Revocación de Mandato.

El pasado 18 de marzo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que el INE impuso una mordaza a funcionarios públicos para evitar que se desarrolle una consulta exitosa, con amplia participación.

Etiquetas:
BonoBus BUAP