¡Comparte!

La Sala Especializada del TEPJF determinó que el diputado local de Morena, Iván Herrera y el Congreso de Puebla violaron la veda electoral del proceso de Revocación de Mandato, pues difundieron en Twitter propaganda gubernamental.

En sesión de pleno, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizó una denuncia en contra de Iván Herrera por publicaciones realizadas en su cuenta de Twitter y esto también se dio desde una “cuenta diversa” del Congreso de Puebla, por lo que violó la veda electoral.

Después de analizar las publicaciones, los magistrados determinaron que, tanto Iván Herrera, como el Congreso del Estado difundieron propaganda gubernamental en periodo prohibido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se propone determinar la existencia de la infracción señalada respecto de publicaciones realizadas en las cuentas del Congreso y del diputado en cita, porque en ellas se plantean logros y acciones relacionadas con su labor como legislador y tienen como finalidad buscar la aceptación o adhesión de la ciudadanía respecto a dichos contenidos”.

Ante esta situación, la Sala Especializada ordenó dar vista al Órgano Interno de Control y a la Dirección General de Comunicación y Vinculación del Congreso de Puebla, tras hallar responsable de la propaganda gubernamental al diputado y al administrador de la cuenta de Twitter.

Podrían abrir un proceso a Miguel Carrillo por propaganda gubernamental

En la denuncia, también se incluyeron publicaciones de Miguel Carrillo, aunque no se le vinculó de forma directa con la difusión de propaganda gubernamental.

En ese sentido, al resolver el asunto, los magistrados determinaron dar vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, ya que podría tratarse del diputado federal por Morena, Mario Miguel Carrillo Cubillas.

Por lo anterior, la unidad respectiva del Instituto Nacional Electoral (INE) determinará si se abre un nuevo proceso, separado al de Iván Herrera, para que se analice si incurrió en propaganda gubernamental.

BonoBus BUAP