¡Comparte!

El gobernador sustituto de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso un alto a la promoción de las “corcholatas” con las plataformas del estado, al asegurar que “ya no es igual”.

En rueda de prensa, el mandatario poblano explicó que cada quien tomará la decisión de buscar un cargo de elección popular o no, pero esa decisión la deben de tomar de manera personal y de la puerta de trabajo hacia afuera.

De entrada ya no es igual. Estaremos analizando qué es lo que sigue, qué es lo que se genera. No es un tema que a mí me corresponda, el tema estricto de las decisiones personales de los actores, la toman de la puerta de trabajo hacia afuera y es estrictamente su responsabilidad y es una responsabilidad partidista”, dijo.

Y es que los secretarios de Economía, Olivia Salomón; de Salud, José Antonio Martínez García y de Trabajo, Gabriel Biestro, levantaron la mano para participar por un cargo de elección popular en 2024.

De esta forma Sergio Salomón Céspedes puso un alto a las “corcholatas” o aspirantes para los cargos de elección popular en 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, en el tema de la relación con los diputados federales en especial los de Morena que son encabezados por el poblano Ignacio Mier Velazco, quien también aspira a la gubernatura de Puebla, Sergio Salomón insistió en que las puertas de Casa Aguayo, lugar donde reside el Poder Ejecutivo del Estado, están abiertas para todos.

Están totalmente abiertas en un ejercicio de pluralidad, de respeto y de construir entre todos un mejor estado”.

Sergio Salomón Céspedes dio una rueda de prensa la mañana de este viernes junto con todo su gabinete. Ahí explicó que Ana Lucía Hill presentó su renuncia a la Secretaría de Gobernación y dijo que el resto de los secretarios están firmes en su puesto.

Recordemos que la noche de este jueves 15 de diciembre, Ana Lucía Hill renunció a la Secretaría de Gobernación. Su lugar, lo ocupara Julio Huerta, quien se desempeñaba como director General de Gobierno.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...