¡Comparte!

Los principales aspirantes dentro de Morena a la gubernatura de Puebla para el 2024 “Las corcholatas”, han capitalizado sus cargos para recorrer el estado e intentar posicionarse para la sucesión. Algunos, a través de los informes de los alcaldes. Otros, optan por promoverse mediante los programas de sus respectivas secretarías.

A tres meses y medio de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio el banderazo de salida para quienes buscan sucederlo, tres de los cinco aspirantes de Morena han mantenido una fuerte presencia en la entidad y en redes sociales. Ahora han estado en reuniones en las que incluso coinciden de manera amistosa.

Es el caso de los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP) y Economía, Melitón Lozano Pérez y Olivia Salomón Vivaldo, así como del presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quienes cada día se posicionan para ganar las preferencias dentro del partido lopezobradorista.

Algunos de ellos, han registrado una intensa actividad durante octubre, aprovechando los programas de las dependencias que encabezan, así como sus visitas a los informes de los presidentes municipales, afianzando lazos con los sectores que representan.

Olivia Salomón

La secretaria de Economía usó su cargo este mes para asistir a los Institutos Tecnológicos de Tehuacán, Huejotzingo, Tepeaca y Ciudad Serdán. Con la finalidad de implementar el Programa Transformación Digital, cuyo objetivo es mejorar el uso de tecnologías emergentes y de programación web.

Con el Programa de Emprendimiento Digital para Mujeres, se reunió con poblanas de Cholula y Puebla. Al igual que convivió con el Campamento del Segundo Laboratorio de Emprendimiento, Servicios Técnicos y Profesionales. Ambos, se llevaron a cabo en el Centro de Innovación de Emprendimiento Negocios (CIEN).

También, aprovechó los martes ciudadanos de su dependencia, para difundir imágenes suyas en redes sociales, y acudió a los informes de los alcaldes de Teziutlán, Amozoc, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Tepeaca, Huauchinango, Zacatlán y Coronango.

Todas estas actividades fueron difundidas en sus redes sociales. En el caso de Facebook, incluso pagó publicidad para promocionar su imagen.

“Corcholatas” aprovechan eventos para posicionarse por la gubernatura de Puebla
Publicidad de Facebook, pagada por Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía de Puebla. Creditos: Especial

Melitón Lozano

El titular de la SEP también acudió a eventos este mes como a la inauguración del Encuentro Deportivo Futbol Conalep; el Encuentro Deportivo inter Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), así como al Primer Festival Atlético de Educación Especial.

Asistió al Centro Escolar Morelos, para un evento de prevención de adicciones. Así como a los informes de la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, y al de la diputada local, Azucena Rosas Tapia.

De igual forma, aprovechó las asambleas de Morena Puebla para posicionarse con la militancia en Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sergio Salomón

Por su parte, el presidente del Congreso del Estado, capitalizó los informes de actividades de los diputados de su bancada y de los alcaldes. En lo que va de octubre, ha recorrido al menos 17 municipios: Tehuacán, Teziutlán, Amozoc, Tepeaca, Ciudad Serdán, Atlixco, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros. Huauchinango, Acatlán, Ajalpan, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Nopalucan, Acatzingo y Zacatlán.

En estos casos, previo a los encuentros, Sergio Salomón brindó una rueda de prensa en cada municipio, donde informó las acciones de la LXI Legislatura, lo cual, le ha permitido posicionarse en cada demarcación.

Se unen para promocionar a Sheinbaum

Estos tres aspirantes o “corcholatas” para la gubernatura de Puebla para 2024, coincidieron el 15 y 16 de octubre en las asambleas informativas de Morena. Celebradas en Teziutlán, San Pedro Cholula, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec. El objetivo, era “dar a conocer” las acciones del partido lopezobradorista.

La situación fue usada para impulsar en conjunto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como posible candidata de Morena a la presidencia de la República. Acción por la que el PAN en Puebla presentará una denuncia por actos anticipados de campaña.

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, respaldó a las “corcholatas” de su partido, pues destacó que los eventos se hicieron al margen de la ley.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México