¡Comparte!

Se va Ana Lucía Hill Mayoral la secretaria de Gobernación será la primera baja del gabinete estatal y el cargo lo ocupará el director General de Gobierno, Julio Huerta. 

La salida de Ana Lucía Hill es el primer movimiento como parte de los enroques que hará el nuevo gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Este viernes el mandatario estatal anunciará algunos cambios en el gobierno. 

Se va Ana Lucía Hill; es la primera en dejar el gabinete estatal de Puebla
Renuncia de Ana Lucia Hill Creditos: Especial

Recordemos que Ana Lucía Hill asumió la Secretaría de Gobernación en sustitución de David Méndez Márquez. Y ahora el nuevo titular de la dependencia será el primo del gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este cambio se da a un día de que el Congreso del Estado haya nombrado con 38 votos a favor al diputado morenista Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto de Miguel Barbosa Huerta. 

Y es que Barbosa Huerta falleció este martes 13 de diciembre a causa de muerte cerebral, provocada por un infarto. Su cuerpo fue llevado al municipio de Tehuacán donde fue enterrado. 

Al sepelio acudió Sergio Salomón quien acompañó a la esposa de Miguel Barbosa, Rosario Orozco Caballero.  

Además, el 14 de diciembre hubo tres homenajes póstumos para el mandatario poblano. Al último que se llevó a cabo en Casa Aguayo llegó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien dio un emotivo mensaje. 

También estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; el canciller de México, Marcelo Ebrard; el director de la CFE, Manuel Bartlett, gobernadores, entre otras personalidades. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...