¡Comparte!

Este miércoles los políticos nacionales arribaron a Casa Aguayo para dar el último adiós al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pero nadie quiso hablar sobre la persona que lo sustituirá.

Entre los asistentes a la ceremonia luctuosa, figuró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena.

Así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, solicitó respeto por el fallecimiento del mandatario poblano, ocurrido la tarde de este martes 13 de diciembre, en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” de la Ciudad de México.

Previo a su ingreso a la sede del ejecutivo estatal, manifestó que no era tiempo para hablar de quién sustituirá en la gubernatura a Miguel Barbosa. Al tiempo que expuso sentirse consternado por el fallecimiento de a quien consideró su amigo y compañero en el Senado de la República.

Durante su breve acercamiento con la prensa poblana, el político nacional, Delgado Carrillo recordó el acompañamiento que brindó a Miguel Barbosa Huerta durante su “lucha por llegar a Puebla y transformarla”.

Estamos consternados por la muerte de nuestro amigo (…). Hay que ser respetuosos de Miguel y vamos a rendirle un homenaje, no es tiempo de hablar de eso”, dijo.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, destacó la amistad que mantuvo con el gobernador desde hace más de 25 años.

En cuanto a su punto de vista sobre la designación de un sustituto del ejecutivo estatal, precisó que no tenía nada que agregar pues no le correspondía.

Vengo a acompañar a la familia, a Rosario y al pueblo de Puebla por esta sensible pérdida. Fuimos amigos muchos años, compañeros más de 25 años”.

Sheinbaum, Durazo y Rivera acuden a Casa Aguayo para despedir al gobernador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum refirió que la muerte del gobernador poblano representa para la 4T un gran dolor, debido a la labor que brindó tanto a su estado como al partido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A la pregunta expresa de si el nuevo dirigente podrá dar continuidad a los proyectos, contestó que “así debe ser”.

Es muy triste, queríamos mucho a Miguel Barbosa. (Fue) un hombre siempre de lucha y que se entregó siempre hasta el último momento”, dijo.

Luego de lamentar el deceso del gobernador, su homólogo en Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que en Puebla no habrá incertidumbre. Ya que el estado cuenta con instituciones “muy sólidas” y un movimiento político que actuará con plena responsabilidad.

El gobernador Barbosa fue un compañero de excepción, un compañero de lucha, personalmente un amigo y es en virtud de ello que los acompañamos el día de hoy”, mencionó.

En entrevista, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, aseguró que ya se ha puesto en contacto con la encargada de despacho del gobierno estatal, Ana Lucía Hill, para generar una colaboración institucional. Misma que aseguró, se mantendrá, con el próximo gobernador que designe el Congreso del Estado.

Lo importante es pensar en el estado y la mejor decisión que sea a través del diálogo y el consenso entre todos los integrantes del Congreso del Estado”.

Finalmente, precisó que ha instruido a la titular de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, ponerse en coordinación con Seguridad Estatal. A fin de evitar vacíos de la presencia policiaca en el municipio y el estado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.