¡Comparte!

Este martes 13 de diciembre, murió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. La última vez que apareció en un evento público, fue el pasado domingo.

Pocas horas antes se dio el informe de que su estado de salud era estable, sin complicaciones y en revisión. No obstante, se refirió que fue hospitalizado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle y posteriormente fue trasladado a un hospital de cardiología en la Ciudad de México.

Fuentes extraoficiales refirieron a CENTRAL que la causa de muerte del gobernador Miguel Barbosa fue un coma irreversible, es decir, muerte cerebral. Es de mencionar que el mandatario sufría de diabetes.

Tras la muerte de Miguel Barbosa, las mismas fuentes comentaron que el pasado viernes se complicó su estado de salud, en específico, por un malestar en los riñones. Sin embargo, los médicos intentaron dializar, pero él se negó.

Posteriormente, el día domingo 11 de diciembre sufrió una complicación cardiaca en su casa, a lo que recibió al menos 50 minutos de reanimación.

Sumado al día domingo, durante la tercera entrega de patrullas a municipios, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta presentó actitudes que dejaban entre ver un malestar que afectaba su estado de salud.

De su misma voz, el mandatario señaló que solo le dolía el brazo izquierdo, del codo a la muñeca. Por ello su esposa, Rosario Orozco Caballero le aplicaba masajes para aminorar el malestar, posterior al evento se retiró de manera rápida.

Desde el día lunes, la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital confirmó que no habría videoconferencia matutina. Así fue para el día martes también.

Asimismo, el día lunes esperaban la presencia del gobernador en el evento del relanzamiento del Museo Internacional del Barroco, pero esto no fue así, por lo que las especulaciones de problemas de salud aumentaron más.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Puebla confirmó la muerte de Miguel Barbosa.
Muere el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Comunicado de prensa del Gobierno del Estado de Puebla. Creditos: Especial

López Obrador anuncia muerte de Barbosa

A las 15:29 de este 13 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  confirmó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta murió.

A través de su cuenta de Twitter mencionó que le dio el pésame a la esposa del mandatario estatal, Rosario Orozco Caballero.

Muere el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
Comunicado del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la muerte de Miguel Barbosa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México