¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó la muerte del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. Envió sus condolencias a su esposa, María del Rosario Orozco.

A unas horas del anuncio oficial, el edil envió sus condolencias también a sus hijos y el equipo que conformó a lo largo de sus tres años al frente de la administración estatal.

Tras lamentar el fallecimiento, Rivera Pérez destacó que con él compartió “la experiencia legislativa y el servicio público desde hace años”.

Me uno a la pena que embarga a la Sra. María del Rosario Orozco, a sus hijos, familia y amigos, por el sensible fallecimiento de Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla”, escribió el alcalde.

También en redes sociales, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá lamentó el deceso ocurrido la tarde de este martes 13 de diciembre.

Expreso mis más sentidas condolencias y solidaridad con la señora Rosario Orozco Caballero y sus hijos, por el fallecimiento de su esposo y papá, Miguel Barbosa Huerta. Descanse en paz”.

A estas condolencias, se unieron otros integrantes de la administración de Eduardo Rivera, como los titulares de Bienestar y Economía, Matías Rivero Marines y Alejandro Cañedo Priesca, quienes lamentaron la muerte de Miguel Barbosa. Así como el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez.

Fallece este martes el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta falleció la tarde de este martes 13 de diciembre en la Ciudad de México.

Previo al anuncio oficial de su deceso, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, informó que el mandatario se encontraba estable. Lo anterior, tras la serie de especulaciones y noticias falsas que circularon sobre su estado de salud.

Sin embargo, los primeros reportes informaron que Barbosa Huerta había sido hospitalizado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”. De donde fue remitido a un hospital de cardiología ubicado en la Ciudad de México.

De manera extraoficial, se informó a CENTRAL que la causa del fallecimiento del gobernador de Puebla fue un coma irreversible, también conocido como muerte cerebral.

Es importante mencionar que Miguel Barbosa Huerta también padecía de diabetes e hipertensión.

El viernes de la semana pasada circularon versiones de las complicaciones de salud del mandatario por malestar en los riñones. Situación por la que médicos le propusieron someterse a diálisis, pero se negó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para el domingo 11, trascendió que tuvo una complicación cardiaca al interior de su casa, misma por la que requirió al menos 50 minutos de reanimación.

No obstante, durante la entrega de patrullas, realizada este domingo, el gobernador de Puebla mostró malestares en el brazo izquierdo. Por el que días antes indicó que su esposa, María del Rosario Orozco le aplicaba masajes.

Este martes, en punto de las 15:29 horas, el deceso de Miguel Barbosa Huerta fue anunciado oficialmente por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.