¡Comparte!

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, acusó a la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro de ocultar el desfalco del 600 millones a los diputados. Pues evidenció que durante su comparecencia ante el Congreso del Estado en enero pasado, nunca mencionó nada acerca de este dinero perdido. 

En la glosa del informe, en su comparecencia, nada se habló de esto”. 

En entrevista, el también diputado local del PRI exigió que la secretaria de Planeación y Finanzas comparezca ante el Poder Legislativo. Esto para que aclare todas las dudas con relación a estos 600 millones de pesos que se perdieron. De entrada, Néstor Camarillo cuestionó los motivos para invertir esa cantidad de dinero en Accendo siendo un banco nuevo y pequeño. 

Néstor Camarillo insistió en que María Teresa Castro dé la cara ante el desfalco que ocultó por mucho tiempo. Pues ya sabía la situación y nunca la hizo pública. Mencionó que antes de que renuncie, debe haber una investigación para deslindar responsabilidades. 

Enfatizó que no hay razón para haber invertido en un banco pequeño y que nadie conoce: “Es una gran incongruencia que habiendo bancos tan importantes en nuestro país, se hayan depositado 600 millones de pesos en un banco pequeño, que nadie conoce”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También se le hizo sospechoso que al poco tiempo de abrir sus puertas, se declaró en quiebra justo luego del traslado del dinero: “Teniendo más activos que pasivos. Suena muy claro que es un fraude. No se puede lucrar con el dinero de los poblanos”. 

Insistió en que la funcionaria estatal debe explicar a los diputados a dónde fue aparar el dinero de los poblanos. También lamentó que se haya perdido una fuerte cantidad que bien pudo servir para la construcción de una clínica, de una carretera, de una escuela, para combatir la inseguridad o ayudar a la gente. 

Esperemos que esto se resuelva, se deslinden responsabilidades, intervenga quién tenga que intervenir”. 

Recordemos que el periodista Alejandro Mondragón reveló el desfalco de 600 millones de pesos a las arcas estatales. Pues la administración de Miguel Barbosa Huerta invirtió este dinero en el banco Accendo que tiempo después cerró sus puertas. 

Resulta, que uno de los promotores de esta banca fue el panista Ernesto Cordero quien aprovechó su amistad con Miguel Barbosa para invitarlo a invertir. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...