¡Comparte!

Este día, en la última sesión del Segundo Periodo Ordinario, el diputado Néstor Camarillo Medina, rindió el informe de trabajo realizado durante la Primera Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Legal.

Durante este periodo se aprobaron reformas al Poder Judicial con la intención de hacerlo más transparente y eficiente, además de importantes ordenamientos para defender los derechos y la lucha de las mujeres, con la “Ley Ácida” y la “Ley Monzón”; a su vez se aprobaron la Ley de Ingresos del Estado y de los 217 municipios.

Asimismo, se designó a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como Gobernador del Estado, a quien el Presidente de la Mesa Directiva, le reconoció el respeto a la autonomía del Poder Legislativo y la disposición para trabajar en todo lo que abone a Puebla.

En el marco de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, comparecieron los secretarios de la administración pública estatal para informar sobre el estado que guardan sus respectivas carteras.

Durante ambos periodos ordinarios pusimos lo mejor de nosotros para hacer que el desarrollo del trabajo legislativo ante el Pleno, fuera eficaz y con ello brindar certidumbre legal a las y los poblanos”, fue parte de lo que comentó Camarillo Medina.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, destacó el trabajo eficiente del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), Eduardo Castillo López, así como de los coordinadores de cada Grupo Legislativo y Representación Legislativos.

En esta Primera Mesa Directiva del Congreso del Estado que comprendió del 15 de septiembre de 2022 al 15 de marzo de 2023, el diálogo, respeto y la armonía fueron los ejes rectores en la conducción del trabajo legislativo, que se tradujo en 33 sesiones entre ordinarias, extraordinarias, solemnes y de la Comisión Permanente, y 297 iniciativas y 115 puntos de acuerdo presentados y turnados.

Hoy más que nunca las y los integrantes de la LXI Legislatura reafirmamos el compromiso de crear las normativas y disposiciones que estén a la altura de los retos y exigencias de Puebla. ¡Juntos seguiremos construyendo el estado que todas y todos queremos!”, finalizó.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México