¡Comparte!

El dirigente provisional de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés se lanzó contra el PRI estatal por las críticas de Néstor Camarillo Medina, luego que el senador Alejandro Armenta Mier sumara a los Morales a su proyecto rumbo al 2024. Una familia que ha estado en las filas del tricolor y del PAN.

En un comunicado, el secretario de organización en funciones de presidente reconoció que la dirigencia de Morena ha aceptado a perfiles que son ajenos al proyecto, los cuales ―aseguró― han “asumido” la causa de la Cuarta Transformación.

Con ello, Belmont Cortés recriminó los comentarios del dirigente priista, en torno a que Morena se está apropiando de cuadros para afianzarse en 2024. Destacó que dichas aseveraciones se deben a que el tricolor ha padecido una fuga de militantes y simpatizantes por “la corrupción, el saqueo, la traición al pueblo y demás latrocinios”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entiendo que le pese o quizá́ le duela decir que es el heredero de un partido moralmente derrotado, completamente desquebrajado y desfondado, lo que seguramente lo tiene muy preocupado ya que en el 2024 no están ni siquiera a la altura del pueblo para dar la batalla por la gubernatura”.

De igual manera, el dirigente de Morena en Puebla criticó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) intente renovarse y deje atrás su pasado, pues señaló que siguen aliados con personas que han traicionado a la ciudadanía.

Aristóteles Belmont aprovechó para hacer alusión a Javier López Zavala, candidato priista a la gubernatura en 2010, quien hoy está detenido por el feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón Pérez.

Que no se equivoque el presidente del PRI, sus manzanas podridas están pagando condenas en la cárcel. Están siendo investigados y muchos otros están huyendo de la justicia”.

Armenta y los Morales se alían rumbo al 2024

Morena en Puebla se lanzó contra el PRI luego que el pasado 12 de junio, el senador morenista, Alejandro Armenta, publicara un video en el cual aparece en una cabalgata con Jesús Morales Flores y su hijo, Jesús Morales Rodríguez. Éste último, militante del Partido Acción Nacional (PAN).

El recorrido anunció el apoyo que ambos actores darían a Alejandro Armenta rumbo a la gubernatura en 2024. Una acción que ha sido criticada por distintos actores, debido a que la familia Morales constantemente ha traicionado a sus propios partidos por respaldar otros proyectos.

Pese a ello, Belmont Cortés respaldó la decisión del senador, pues consideró que pueden incorporarse al partido lopezobradorista, en tanto mantengan un trabajo duro y apegado a los estatutos internos.

Te puede interesar: Para 2024, Morena Puebla buscará consensos para candidaturas y no repetir designaciones a modo

20% descuento Puebla  -México