¡Comparte!

El partido Morena en Puebla, a través de su líder, Aristóteles Belmont, dio la bienvenida y aceptó la suma de los Morales al proyecto del senador Alejandro Armenta Mier, contrario a lo que opinó el gobernador Miguel Barbosa quien consideró que se trataba de un “gran error”.

Por su parte, el PRI consideró que la operación de los Morales a favor de Armenta no afecta a su partido. A pesar de que esta familia militó históricamente en el tricolor, aunque después se volvieron morenovallistas.

El sábado 11 de junio Alejandro Armenta encabezó una cabalgata con la familia Morales, Jesús Morales Flores y su hijo, Jesús Morales Rodríguez, quien traicionó al PAN pues en la pasada elección operó a favor del ahora alcalde, Eduardo Rivera Pérez. 

En un inicio, el dirigente estatal de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, se dijo respetuoso de las acciones del senador, ya que consideró que la cabalgata pudo ser por un encuentro “entre amigos”.

No obstante, respaldó la decisión de Alejandro Armenta, pues aseveró incluso que muchos políticos se han sumado al proyecto lopezobradorista porque “en otros partidos ya no encuentran coincidencias”.

Todos aquellos compañeros que se quieran sumar tienen que demostrar con trabajo el que puedan participar dentro de Morena”.

Pese a lo anterior, Aristóteles Belmont subrayó que como dirigente ha insistido a los militantes a actuar con apego a los estatutos internos, que señalan una conducta apegada a la Cuarta Transformación.

Al hacer este posicionamiento, Belmont se olvidó que Jesús Morales Jr. operó en contra de Morena en el 2018 y que encabezó el operativo que disuadió a los morenistas cuando encontraron una “mapachera electoral” en el Hotel MM.

A PRI no le afectará la nueva alianza

Mientras Aristóteles Belmont le dio la bienvenida a los Morales, el dirigente del PRI,  Néstor Camarillo Medina, declaró que “vemos mal desde el PRI” la unión a Morena de Jesús Morales padre, quien anteriormente era militante del tricolor, antes de coordinar la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo en 2018.

Sin embargo, consideró que el capital político de la familia Morales en Tepeaca no afectará a la alianza Va por Puebla en 2024, pese a que estos partidos de oposición no tienen presencia en dicho distrito.

Se van las personas, no se van las militancias (…) Se quedan los panistas de verdad; se quedan los priistas de verdad; se quedan los perredistas de verdad”.

Consideró que el caso de Jesús Morales hijo debe ser revisado por el PAN, dado que es militante de dicho partido.

Lo que opina el gobernador

Que Aristóteles Belmont le dé la bienvenida a los Morales, dista mucho de la opinión que sobre el tema tuvo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Primero, Barbosa condenó que se aceptara en el partido a políticos que no comulgan con los preceptos de la Cuarta Transformación.

Además, dijo que una cabalgata de 25 jinetes y una barbacoa no podían ser considerados un evento de destape.

Te puede interesar: La cabalgata de los Morales a favor de Armenta

20% descuento Puebla  -México