¡Comparte!

El priista Javier López Zavala fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez por ser el autor intelectual del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, quien fue ejecutada el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula.

El traslado de López Zavala se realizó durante las primeras horas de este 13 de junio después de que el Comité de Seguridad de los centros penitenciarios de Puebla se reuniera en pleno y definiera que debía ser enviado al Cereso de Tepexi.

Fuentes cercanas a la defensa del excandidato a gobernador priísta en la campaña electoral de 2010 informaron que salió del penal de San Pedro Cholula, donde se encontraba hasta la madrugada de hoy, y ya se encuentra en el centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez, considerado de mayor seguridad en el estado de Puebla.

Los representantes legales de López Zavala analizan apelar a la decisión del traslado por considerarlo un movimiento exagerado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Antes de enviarlo a Tepexi, Javier López Zavala fue vinculado a proceso

Como PÁGINA NEGRA informó, Javier López Zavala fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio durante las primeras horas del domingo 12 de junio.

La audiencia de vinculación a proceso del exsecretario de Gobernación ocurrió la mañana del domingo. Asimismo, se le confirmó un periodo de cuatro meses para continuar la investigación de los hechos.

El juez de control ordenó también a Jair N., quien se mantiene en prisión en el penal de Huejotzingo, mientras planteó una investigación inicial de cuatro meses.

Santiago N., quien fue delegado en Puebla de Relaciones Exteriores, también fue vinculado a proceso y se mantendrá en el centro penitenciario de San Miguel en Puebla.

Como PÁGINA NEGRA informó, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló al priista Javier López Zavala, como el presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón.

Te puede interesar: La burbuja dorada de Zavala: incluyó alcaldes, diputados y operadores del PRI

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...