¡Comparte!

La dirigente de Morena en Puebla, Olga Romero Garci Crespo, respaldó que las corcholatas aspirantes a la gubernatura del estado, sigan recorriendo la entidad bajo el apoyo del gobernador, Miguel Barbosa Huerta. Incluso, los invitó a seguirse sumando a los recorridos que el propio partido hace en los municipios.  

En entrevista, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) señaló que el PAN está en su derecho de denunciar como actos anticipados de campaña los eventos de Morena. Mismos dónde se promovieron los aspirantes a la gubernatura el pasado fin de semana. 

Y es que Olga Romero aseguró que en estos encuentros, ocurridos en San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec, estuvieron apegados a la ley, ya que no hubo ningún llamado al voto. Además que ocurrieron fuera del horario laboral de los funcionarios barbosistas que se promocionaron. 

En realidad, no hay ningún llamado al voto, no hay llamado a ningún tipo de campaña ni jornada electoral, ni elección como tales. Cómo tal, no existe (actos anticipados)”, comentó. 

La dirigente de Morena Puebla dijo desconocer si en un futuro se repetirán estás asambleas con las corcholatas morenistas. Sin embargo, indicó que ellos están invitados a los próximos encuentros que realicen. “Serán súper bienvenidos”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Considera a Sheinbaum un buen perfil  

Con relación a las asambleas donde respaldaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como aspirante a candidata de Morena a la presidencia de la República, Olga Romero la calificó como una persona que “ha impulsado el crecimiento de la mujer”. 

Cuestionada sobre si Claudia Sheinbaum es el perfil más destacado, señaló: “yo la admiro mucho”. 

Estoy hablando en el sentido de mujer habría que ver ampliamente, y obviamente, en su momento del proceso electoral al que nos vamos a enfrentar, ya veremos qué otros perfiles hay, pero en el momento, yo hablando como mujer, yo a Claudia la admiro mucho”. 

En la entidad poblana, existe una operación para impulsar a la Jefa de Gobierno como próxima presidenta de México. Algunas de estas labores, son de perfiles afines al gobernador Miguel Barbosa. 

También existen otros, como el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, y el ex dirigente de Morena Puebla, Mario Bracamonte González

Te puede interesar:

BonoBus BUAP