¡Comparte!

En su regreso a la vida política tras dos años de ausencia, el ex dirigente estatal de Morena, Mario Bracamonte González, adelantó que respaldará a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Puebla. Para impulsarla como candidata a la presidencia de la República en las elecciones del 2024 y se asumió como su operador político en la entidad. 

En rueda de prensa, este viernes dijo que la ciudadanía espera a perfiles frescos y “no reciclados”. Perfiles que puedan mantener en pie a la Cuarta Transformación, una vez que Andrés Manuel López Obrador deje la titularidad del Ejecutivo federal. 

Queriendo que después de 2024 este proyecto continúe (…), quien representa mejor a ese proyecto es la doctora Claudia Sheinbaum, y he decidido también respaldarla e invitar a muchos compañeros míos, antiguos militantes del partido y a nuevos militantes a respaldar esta opción, sin excluir a otros candidatos”, señaló. 

Con ello, también aseguró que volverá a la actividad política. Tras pasar a la sombra cuando fue reemplazado como dirigente estatal de Morena en Puebla en mayo del 2020, en un movimiento donde quedó a cargo Edgar Garmendia de los Santos. 

He decidido involucrarme y participar en este proceso (del 2024), en la posición y en el cargo donde sea más conveniente, en donde yo pueda contribuir y servir de forma más adecuada”, dijo Mario Bracamonte.  

Al destacar la conformación de un bloque social, invitó a los militantes de Morena a sumarse en una misma causa. Para ello, recordó que ha sido lopezobradorista desde el 2005. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Claudia Sheinbaum avanza en Puebla  

El poyo de Bracamonte se suma a otros movimientos a favor de Claudia Sheinbaum en Puebla, para impulsarla como candidata. El 9 de septiembre, el ex dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar y el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, crearon un colectivo en apoyo a la Jefa de Gobierno. 

Estará conformado por trabajadores, sindicatos, promotores agropecuarios y por docentes e investigadores de la BUAP, Ibero y otras instituciones. 

En Puebla, las primeras acciones iniciaron en agosto con la pinta de bardas y la colocación de espectaculares de la revista Mundo Ejecutivo en la capital. En los que se presume los trabajos de su gabinete contra la inseguridad. 

Estos espectaculares, derivaron en una denuncia del PAN por actos anticipados de campaña. No obstante, el Instituto Nacional Electoral (INE) la exoneró el 18 de agosto, al considerar que la publicidad solo promovía la compra de la revista. 

El 15 de julio, Claudia Sheinbaum destacó que Puebla será pieza clave para los próximos comicios, al ser uno de los estados con mayor fuerza electoral.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP