¡Comparte!

En lo que va del periodo de subsanación del proceso de entrega-recepción se han encontrado mínimas observaciones, por presuntas irregularidades en Morena Puebla, en la administración de Aristóteles Belmont Cortés.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Romero Garci-Crespo indicó que las pocas observaciones hechas están relacionadas a asuntos administrativos y electorales, ya que el partido no ejerce recursos directamente, sino que es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien se encarga de las compras.

En entrevista, subrayó que las observaciones todavía pueden ser subsanadas hasta mediados de octubre. Pues se encuentran dentro del plazo de 30 días de aclaración, por lo que no pueden adelantar información sobre las irregularidades de Morena en Puebla, hasta que se cumpla el plazo.

Sin embargo, Olga Romero señaló que, en lo general, hubo un buen manejo del partido en la pasada gestión, toda vez que sus antecesores tuvieron la complicada tarea de hacer que Morena cambiara de movimiento a partido, mediante cursos de formación y capacitación.

Sí hubo un buen manejo, se podría decir. Lo que se tiene que manejar es, más que nada, la información que tienes en cuanto a las estructuras electorales que se forman (…), inclusive, algo de transparencia también está bastante bien trabajado”, comentó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Analizan tres inmuebles para mudar el partido

Olga Romero señaló que analizan tres posibles sedes para mudar las oficinas el próximo año, las cuales, podrían ubicarse en el Circuito Juan Pablo II, en la colonia San Manuel o Zavaleta, en la capital poblana.

El 25 de septiembre, la dirigente de Morena adelantó a CENTRAL que esperan mudarse en 2023, debido a que las actuales instalaciones de la colonia Chula Vista son insuficientes para su proyecto de partido. Esperarán a que el CEN apruebe la nueva renta, la cual, sería menor a los 60 mil pesos mensuales que actualmente pagan.

Será la tercera ocasión que el partido lopezobradorista cambia de sede en Puebla. En agosto del 2020, el entonces secretario general en funciones de presidente, Edgar Garmendia de los Santos, dejó las instalaciones de bulevar Valsequillo y 11 Sur.

Pasaron a la avenida Teziutlán, en la colonia La Paz. Ahí permanecieron hasta mediados del 2021, hasta que el inmueble fue tomado por militantes que acusaron la imposición de candidatos en las elecciones de ese año.

En enero de este 2022, en la gestión de Aristóteles Belmont, el partido se movió a la actual sede de Chulavista, ubicada en la calle 17 Poniente, entre 9 y 7 Sur de la ciudad de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México