¡Comparte!

Los titulares de las Secretarías de Salud, Educación y Economía, así como el presidente del Congreso del Estado y miembros de la dirigencia estatal de Morena, iniciaron un recorrido en la entidad poblana para promover a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como aspirante a la presidencia de la República en las elecciones del 2024.

Este bloque, afín al gobernador Miguel Barbosa Huerta, acudió a Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, San Pedro Cholula y Cuautlancingo este fin de semana. Esto con la justificación de celebrar asambleas informativas sobre las acciones del partido lopezobradorista.

En Zacapoaxtla, los principales aspirantes a la gubernatura de Puebla tomaron asiento bajo una lona de varios metros con la leyenda de “Tod@s con Claudia Sheinbaum”, rumbo al 2024. Entre ellos, la titular de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez; el de Salud, José Antonio Martínez García, así como el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Acudieron la diputada local, Tonantzin Fernández Díaz, así como el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, al igual que otros representantes de la dirigencia. Los secretarios de Finanzas y de Comunicación, Jorge Mota Jiménez y Juana Guadalupe Marmolejo, esposa de Melitón Lozano.

Incluso, fue el director General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez. Tanto él como Jorge Mota fueron responsables del acarreo y la compra de votos por la consulta de la Revocación de Mandato y la renovación del partido.

Un pequeño ejército de morenistas a favor de Sheinbaum

Puebla es una de las entidades donde hay una intensa promoción a favor de Claudia Sheinbaum como aspirante a la candidatura de Morena, para la presidencia de la República en 2024.

CENTRAL ha documentado que otros actores intentan posicionarla. Como el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, y el ex dirigente local del partido guinda, Mario Bracamonte González.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Queriendo que después de 2024 este proyecto continúe (…), quien representa mejor a ese proyecto es la doctora Claudia Sheinbaum, y he decidido también respaldarla e invitar a muchos compañeros míos, antiguos militantes del partido y a nuevos militantes a respaldar esta opción, sin excluir a otros candidatos”, dijo Mario Bracamonte el 30 de septiembre.

Además, actores como la ex edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco acudieron a su Cuatro Informe de Gobierno, celebrado el 4 de octubre en la capital del país.

En Puebla, las primeras acciones iniciaron en agosto con la pinta de bardas y la colocación de espectaculares de la revista Mundo Ejecutivo en la capital poblana. En esta se resaltaron los logros de la morenista.

Lo anterior derivó en una denuncia del PAN por actos anticipados de campaña. No obstante, el Instituto Nacional Electoral (INE) exoneró a Claudia Sheinbaum el 18 de agosto. Consideró que la publicidad solo promovía la compra de la revista.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP