¡Comparte!

El nombre de la activista trans, Gabriela Chumacero se encuentra entre los candidatos a consejeros estatales de Morena por el Distrito 11 de Puebla capital.

La activista podrá ser votada para ser parte del Consejo Estatal de Puebla, donde también se encuentran perfiles afines a los grupos del gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

La integración de Gabriela Chumacero fue celebrada por otras activistas transgénero en Puebla, ya que forma parte de la inclusión que ha promovido Morena y es un paso más para que miembros de la comunidad LGBT+ se sumen a puestos de representación popular.

Gabriela Chumacero es una de las activistas más visibles en Puebla. Desde hace varias décadas apoyo, visibilizó y acuerpó la lucha de trabajadoras y trabajadores sexuales.

Recientemente, acompañó y exigió la aprobación de la Ley Agnes, la cual fue finalmente votada el 25 de febrero del 2021 y permitió que las personas transgénero no tuvieran más problemas con el reconocimiento de su identidad.

Convocatoria para consejeros de Morena en Puebla

Como CENTRAL informó, la convocatoria se cerró el pasado 15 de julio y se inscribieron 2 mil 540 morenistas en los 15 distritos federales electorales del estado.

También se encuentra en la lista el activista social, Brahim Zamora, quien por años encabezó organizaciones que apoyaron la apertura e inclusión de los grupos LGBT+ en el estado de Puebla.

Y aunque se registraron personas de todos los grupos políticos y liderazgos regionales como aspirantes a consejeros de Morena, resaltan los perfiles allegados al gobernador Miguel Barbosa como Jorge Mota, Heliodoro Luna, Gustavo Vargas y Tonantzin Fernández, entre otros.

Será el próximo 30 de julio cuando se lleven a cabo las asambleas distritales para elegir a los consejeros. Por cada distrito se elegirán a 10, por lo que el máximo órgano de decisión de Morena en Puebla se compondrá de 150 personas.

En la ciudad de Puebla los perfiles afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta iniciaron una operación electoral y pagarán mil 200 pesos el acarreo de personas y 200 pesos el voto para las asambleas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...