¡Comparte!

Jorge Mota Jiménez, uno de los perfiles afines a Eric Cotoñeto, pagará a cada movilizador hasta mil 200 pesos por acarreo en la renovación de Morena en Puebla capital, esto para votar por sus perfiles cercanos el 30 de julio, y así tomar el control del Consejo Estatal.

Distintas fuentes refirieron a CENTRAL que la operación de Jorge Mota consiste en pagar a cada votante 200 pesos en efectivo, con la finalidad de que acudan a los 12 puntos de votación que habrá en los cuatro distritos federales en la capital poblana.

Hilo de Twitter sobre la compra de acarreo para Morena Puebla

Sin embargo, aquellas personas que lideren el acarreo en la renovación de Morena podrían recibir un monto de mil 200 pesos, dependiendo de su capacidad de convocatoria. Esto, sumado a la oferta de apoyos y de transporte, que previamente documentó esta casa editorial. 

La coacción del voto será para que la mayoría de los 40 cargos a consejero que se designarán solo en la capital, pertenezcan al grupo que encabeza Jorge Mota, cuando, en total, se inscribieron 479 aspirantes al Consejo, en la Angelópolis.

En el Distrito 6 federal, se registraron 107 interesados; en el 9, la participación fue de 130 personas; en el 11, 128 personas se inscribieron, mientras que en el Distrito 12 —el más grande de la ciudad—, se inscribieron 114 poblanos, según datos del propio partido. 

Estos 479 aspirantes, representan al 18.85% de los 2 mil 540 simpatizantes inscritos en toda la entidad, toda vez que el soborno en el resto de los municipios será de 100 pesos por votante, según indicó en su columna el periodista Yonadab Cabrera Cruz.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La macrooperación abarca todo el estado 

 CENTRAL ha documentado que en toda la entidad existe una macrooperación, que involucra el acarreo en la renovación de Morena, en al menos 52 municipios.

Al interior del estado, estas acciones son coordinadas por Eric Cotoñeto Carmona y Julio Huerta Gómez, también afines a Miguel Barbosa.

El 20 de julio, fue exhibido un audio donde se pedía a vecinos de la capital acudir a las urnas para la votación, a cambio de apoyos sociales y de un incentivo económico.

 El 30 de julio, se llevará a cabo la renovación del Consejo Estatal, conformado por 150 integrantes que, el 6 de agosto, elegirán al nuevo dirigente de Morena en Puebla, quien tendrá peso en la designación de las candidaturas para las elecciones del 2024.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México