¡Comparte!

Morena dio a conocer la lista de aspirantes a su Consejo Estatal de Puebla, donde destacan principalmente perfiles afines al gobernador Miguel Barbosa y a la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Cabe recordar que la convocatoria se cerró el pasado 15 de julio, y se inscribieron 2 mil 540 morenistas en los 15 distritos federales electorales del estado. Aunque fueron en las demarcaciones electorales de Acatlán de Osorio que es la número 14 y la 8 de Ciudad Serdán en las que más personas inscritas hubo.

Y aunque se registraron personas de todos los grupos políticos y liderazgos regionales como aspirantes a consejeros de Morena, resaltan los perfiles allegados al gobernador Miguel Barbosa como Jorge Mota, Heliodoro Luna, Gustavo Vargas, Tonantzin Fernández, entre otros.

Por el lado de Claudia Rivera están David Rivera, el activista social Brahim Zamora, Iván Herrara, solo por mencionar algunos. Incluso, destaca en la lista el ex alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane quien se encuentra preso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En algunos distritos hay nombres de aspirantes a consejeros de morena que se repiten, por lo que podría pensarse que se está inflando la lista para la conveniencia de algunos grupos, mientras otros perfiles como Mario Mario Bracamonte o Fernando Cauich fueron rasurados del listado.

El próximo 30 de julio se llevarán a cabo las asambleas distritales para elegir a los consejeros. Por cada distrito se elegirán a 10, por lo que el máximo órgano de decisión de Morena en Puebla se compondrá de 150 personas.

En la ciudad de Puebla los perfiles afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta, iniciaron una operación electoral y pagarán mil 200 pesos el acarreo de personas y 200 el voto para las asambleas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...