¡Comparte!

La autodefinida “mayor concentración de la 4T” en Puebla será organizada por los 150 Consejeros de Morena, quienes recorrerán sus distritos para promover la marcha convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta a favor de la Reforma Electoral. 

A las 18:30 horas de este lunes, sesionó el Consejo Estatal para acordar la estrategia de promoción, luego de que esa misma mañana el mandatario poblano anunció la protesta para el próximo domingo 27 de noviembre.  

Poco después, el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo informó que la cita será a las 11:00 horas en El Gatillo. Y resaltó que no será una marcha sino una “concentración” que abarque desde Paseo Bravo hasta el bulevar 5 de Mayo.  

Para ello, explicó que los 150 Consejeros de Morena, acordaron por unanimidad reunir a simpatizantes en sus distritos para la marcha. Incluidos los que actualmente son opuestos a la dirigencia. 

 Salimos con tareas para promover en nuestros distritos, para promover en nuestros municipios, en nuestras comunidades, para que no quede ningún poblano, ninguna poblana, sin enterarse”, dijo Agustín Guerrero.  

La dirigencia de Morena se encargarán de movilizar a personas para la marcha a favor del partido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El secretario general subrayó que planean “la concentración política más importante del estado en los últimos años. Una concentración como esta, no la hemos visto en nuestra generación”. 

De igual manera, destacó que pintarán bardas a partir de este martes en distintos puntos de la entidad. Para ello, los consejeros solicitarán a las personas “donar” sus paredes, pues el partido no erogará recursos para ello.  

Rechazan incurrir de nuevo en acarreo  

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza descartó que nuevamente realicen algún acarreo para la marcha del 27 de noviembre. Subrayó que “es una convocatoria abierta, es una convocatoria plural, es una convocatoria en donde todos vamos a estar ahí con nuestros propios medios”. 

Sin embargo, Morena tiene un reciente antecedente de acarreo la compra de votos. CENTRAL documentó que, para la Revocación de Mandato, usaron un padrón electoral para hacer un mapacheo político: práctica que consiste en usar información sensible de los votantes para convencerlos de apoyar a alguien.  

En la renovación interna de Morena, hubo una operación que incluyó a más de 180 presidentes municipales de Puebla —incluidos de otros partidos—, a quienes se les ordenó llevar a personas a los centros de votación de consejeros. 

En la capital poblana, la operación quedó a cargo de Jorge Mota Jiménez, quien hoy es secretario de Finanzas de Morena en Puebla. 

Te puede interesar:

estrella roja - redes sociales 1