¡Comparte!

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina abrió la posibilidad de regular la Ley Seca en la entidad, con la finalidad de quitar dicha prohibición en elecciones principalmente locales.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena indicó que “vale la pena” revisar jurídicamente la manera de normar esta acción, cuidando no interferir cuando se trate de un mandato constitucional o de los municipios, en el caso de los plebiscitos.

Explicó que, en caso de haber una iniciativa, se respetaría la autonomía de los ayuntamientos, quienes están facultados de expedir alguna Ley Seca.

Abren la posibilidad de regular la Ley Seca para próximas elecciones

Por las condiciones que se han venido dando, creo que vale la pena empezar a buscar cómo se norma, sin faltar a la autonomía de los municipios, que son los que tienen el pulso claro de cómo están las condiciones en ello”.

El presidente del Congreso expuso esto, con relación a que el gobierno estatal no decretará ninguna Ley Seca para la consulta popular de la Revocación de Mandato, el próximo domingo.

El pasado 5 de abril, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que la determinación de la Ley Seca quedará en manos de los ayuntamientos, toda vez que consideró innecesaria alguna prohibición de este tipo en Puebla, al no preverse un escenario de violencia.

Pero probablemente no emitiremos decreto de Ley Seca. En cada caso que cada ayuntamiento, dependiendo de sus condiciones, lo haga, o no lo haga”.

El miércoles pasado, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no implementará esta prohibición, al considerar que debe mantenerse la reactivación económica en restaurantes y comercios, como lo han pedido las cámaras empresariales.

He tomado la decisión de que no haya Ley Seca y que podamos continuar con la reactivación económica”.

Etiquetas:
BonoBus BUAP