¡Comparte!

El gobierno de Puebla descartó la Ley Seca para la consulta popular por la Revocación de Mandato que se llevará a cabo este domingo 10 de abril, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a los poblanos a participar de manera libre.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que la determinación de la Ley Seca quedará en manos de los ayuntamientos que consideren hacerlo con base en sus condiciones. Aunque garantizó que no hay escenarios de riesgo previstos para la Consulta Popular.

No hemos definido, pero probablemente no emitiremos decreto de Ley Seca. En cada caso que cada ayuntamiento dependiendo de sus condiciones lo haga o no lo haga”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al realizar el llamado a participar, Barbosa dijo que se respetará la libertad en Puebla, pues no hay persecuciones, ni condicionantes desde el poder público.

Mi llamado es a participar, por quien el concepto de visión de sociedad visión del país nos lleve a favor de que continúe el presidente de la república con el cargo o en contra de ello. Libremente no pasa nada, no perseguimos, no condicionamos desde el poder público, no hacemos que la superstición y la visión supersticiosa de la sociedad se imponga”.

El gobernador Miguel Barbosa reiteró el reclamo al Instituto Nacional Electoral (INE) por la poca promoción de la consulta, al considerar que hay desgano en la organización. Pudo haber sido más difundida, más abierta y con la instalación de un mayor número de casillas.

Nosotros siempre estamos dispuestos a colaborar, pero vemos el desgano del INE en la organización de esta Consulta Popular. No hay contrincantes, no hay alguien que esté poniendo resistencias habló de la sociedad, debió haber sido una Consulta Popular mucho más difundida, mucho más abierta por parte de la autoridad”.

Destacó que el día de la consulta habrá todo un despliegue por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar que ocurran hechos irregulares.

Puebla no impondrá Ley Seca durante la consulta para la Revocación De Mandato

BonoBus BUAP