¡Comparte!

Supuestos grupos de choque reventaron la votación para consejeros de Morena en Tehuacán. Hubo quema de paquetería y golpes a simpatizantes que, supuestamente,  impidieron el acarreo de votantes.

Cerca de las 10:30 horas, en el Polideportivo de la Huizachera se registraron connatos de violencia entre las personas que acudieron a elegir a los próximos integrantes del Consejo Estatal y otros simpatizantes que les impidieron emitir su voto, tras advertir que eran supuestos acarreados.

Inicia la concentración de militantes en el centro de votación de Tehuacán

De esa forma, dos presuntos grupos de choque comenzaron a amedrentar a los militantes y organizadores del centro para imponer a sus perfiles. Al ser impedidos, iniciaron la quema de la paquetería como forma de reventar la votación para consejeros de Morena en Tehuacán.

Esta situación, derivó en que los organizadores cancelaran la votación en la Huizachera, por lo que los simpatizantes se trasladaron a otro punto a emitir su sufragio.

Presunto acarreo por parte de un supuesto grupo de choque cancelan elección de consejeros de Morena

Ernesto Cruz, representante del centro de la Huichazera, indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal evitaron intervenir durante el altercado, pese a que les solicitaron el apoyo. Esto, cuando CENTRAL exhibió que el alcalde, Pedro Tepole Hernández, fue uno de los 173 ediles que pactaron el acarreo en sus municipios.

Tras poner bajo resguardo la paquetería electoral que no fue destruida, destacó que impidieron la participación de acarreados para evitar que, con intereses ajenos, se manche el proceso democrático de Morena.

Nos destruyen el partido, nos lo echan a perder. Echan a perder algo que nosotros hemos trabajado todo el tiempo. Hemos estado cuidando urnas, siempre en contra de las injusticias”, resaltó Ernesto Cruz.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una renovación manchada por la ambición

Este sábado, se han registrado diversas irregularidades en la renovación de los consejos a nivel nacional y estatal. En Puebla, una militante fue detenida en Teziutlán, solo por intentar frenar el acarreo de simpatizantes. De igual manera, en la capital poblana fueron identificados camiones y la entrega de desayunos a quienes emitieron su sufragio.

CENTRAL documentó en los últimos días la compra de votos por parte de los distintos actores que intentan controlar el partido en Puebla, como lo son Rodrigo Abdala Dartigues, ex enlace de Bienestar; Jorge Mota Jiménez; Eric Cotoñeto Carmona y Julio Huerta Gómez, esos últimos afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este portal periodístico exhibió que el presidente de la junta auxiliar de la Libertad, Juan Carlos Rodríguez Victoria, ofreció mil pesos por cada 20 votos reunidos, los cuales, distribuyó a través de sus colaboradores, con la finalidad de quedar como consejero. Los morenistas se disputan el control del Consejo Estatal, debido a que este órgano elegirá al nuevo dirigente en la entidad poblana, quien tendrá peso en la designación de las candidaturas en las elecciones del 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México