¡Comparte!

A través de colaboradores, Juan Carlos Rodríguez Victoria, edil auxiliar de La Libertad en la capital poblana, ofreció mil pesos a distintos operadores electorales por cada veinte votos para quedar como consejero de Morena en Puebla el próximo 30 de junio. Forma parte del grupo de Jorge Mota Jiménez, el operador que busca controlar el partido en la ciudad de Puebla.

CENTRAL accedió a un video donde una mujer de “avanzada” dice que los “apoyos” del edil auxiliar de La Libertad se han acabado, a un día de celebrarse la designación del Consejo Estatal.

“Ahorita no puedo (dar más dinero). Aquí está el paquetote que les voy a dar (de formatos)”, dice quién entrega el recurso.

Esto al señalar a la mesa donde debajo se aprecia una caja de formatos que los acarreadores llenaron con los votantes conseguidos.

Al preguntarle a la mujer que entregó los apoyos si está trabajando con Juan Carlos Victoria, respondió: “sí, siempre he estado con él “.

Fuentes consultadas por esta casa editorial, señalaron que el edil auxiliar dio mil pesos a cada persona que llenara veinte formatos, garantizando así, su permanencia como consejero de Morena en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Juan Carlos Victoria es uno de los perfiles que Jorge Mota colocó como aspirante a consejero, siendo un perfil afín al gobernador Miguel Barbosa Huerta. Jorge Mota es el encargado de operar el control del partido a favor de su grupo, en la capital poblana.

En el resto del estado, los principales operadores barbosistas son Eric Cotoñeto Carmona y Julio Huerta Gómez.

La operación a punto de terminar

CENTRAL ha documentado que la operación en Puebla también involucra la entrega de programas sociales, tanto de este grupo como por parte de funcionarios de Bienestar, cercanos al ex delegado, Rodrigo Abdala Dartigues.

El grupo de Eric Cotoñeto y Julio Huerta logró pactar con más de 173 presidentes municipales para el acarreo en la renovación del Consejo, para el cual estiman reunir el 5% del Padrón Electoral en votos.

Y es que, este sábado serán elegidos los 150 integrantes del Consejo Estatal de Morena, quienes serán votados en urnas por cualquier persona que llegue a participar ese día, siendo esa la causa del acarreo.

La conformación de este cuerpo es relevante, ya que será el Consejo quien elija al próximo dirigente del partido en la entidad el 13 de agosto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México