¡Comparte!

Con un acarreo anticipado y el enfado de simpatizantes por la promoción de algunos aspirantes en los centros de votación, empezaron las asambleas distritales para la renovación del Consejo Estatal de Morena en Puebla, órgano que posteriormente elegirá al próximo dirigente del partido en la entidad.

Este sábado 30 de julio, se llevan a cabo las elecciones para elegir a 150 consejeros estatales de Morena en Puebla. Para dicho proceso se cuenta con 40 centro de votaciones distribuidos en el estado. Se elegirán a 10 consejeros en cada uno de los 15 distritos federales electorales.

Desde muy temprano y antes de las 9 de la mañana, que era la hora en la que se comenzarían a abrir las casillas, militantes de Morena comenzaron a reunirse en el punto del Estadio Cuauhtémoc, para poder votar y ejercer sus derechos como ciudadanos.

De la misma forma, cientos de simpatizantes llegaron desde las 07:00 horas a los distintos puntos de Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Zacatlán, Teziutlán, Chignahuapan y Tetela de Ocampo, zonas donde se advirtió un principal acarreo.

La militancia morenista se da cita en el centro de votación de San Martín Texmelucan

Ciudad Serdán fue uno de los puntos con mayor asistencia. Hubo empujones y enojo entre los simpatizantes desde las 08:00 horas, debido a que chocaban hombro con hombro en la fila. En cambio, en Analco y San Jerónimo Caleras, en la capital poblana, la afluencia fue moderada.

Las inconformidades

En el centro de votación del Parque Juárez, en Puebla capital, los simpatizantes manifestaron su enojo contra una aspirante a consejera que repartió volantes en la fila para promocionarse y pedir el voto a su favor.

En el acto, los inconformes acusaron una condición de desigualdad. Al increparla, la aspirante siguió promocionandose, al señalar que nada le impedía legalmente hacer proselitismo en una renovación interna.

De igual manera, en el Estadio Cuauhtémoc, se observaron varios camiones del transporte público, utilizados para acarrear votantes.

Aglomeración se observa en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula

Esta renovación del Consejo Estatal de Morena en Puebla concluirá a las 17:00 horas, siendo un proceso donde cualquier ciudadano podrá elegir a los consejeros, en tanto se inscriba al momento como militante.

CENTRAL ha publicado que los distintos grupos que luchan por controlar las asambleas distritales de Morena en Puebla, han incurrido en la compra de votos a favor de sus consejeros, quienes el 13 de agosto elegirán al nuevo dirigente estatal.

Uno de estos grupos es encabezado por Jorge Mota Jiménez, Eric Coroñeto Carmona y Julio Huerta Gómez, todos ellos afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quienes han ofrecido programas sociales y dinero para colocar a sus estructuras.

Al haber pactado el acarreo con 173 presidentes municipales, buscan obtener 135 de las 150 consejerías para este sábado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP