¡Comparte!

Para la votación de la Reforma Eléctrica, el PRI no llegará a la Cámara de Diputados desde la noche del sábado, un día antes de la sesión, como, en cambio, sí lo hicieron el pasado lunes, adelantó el diputado federal por Puebla, Lázaro Jiménez Aquino.

En entrevista a CENTRAL, refirió que el tricolor continúa haciendo trabajo político de cara a la sesión ordinaria que se llevará a cabo el próximo domingo a las 10:00 horas, para lo cual, reafirmó que la bancada irá en contra.

Adelantó que arribarán a San Lázaro en bloque, manteniendo la unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que también esperan que los demás miembros de la coalición “Va por México” lleguen juntos.

Por ese motivo, mencionó que no llegarán la noche anterior a pernoctar ante alguna posible manifestación a favor de la 4T que les impida el acceso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Todos vamos a llegar el domingo, ahí estaremos el domingo. Son temas también de estrategia en nosotros. Vamos a llegar juntos, vamos a estar todos los diputados del PRI. Seguramente estarán en esa misma idea los diputados de Acción Nacional y el PRD, y estaremos cerrando filas para consolidar este posicionamiento que hemos estado manifestando en alianza”.

Jiménez Aquino subrayó que se mantienen firmes en tildar de traidor a todo aquel priista que, de último momento, se sume a la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El que no lo haga (votar en contra), se le declara traidor. Así de sencillo”.

Eso, en relación a que el diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, cambió de forma repentina su voto a favor de la Reforma Eléctrica, justo cuando, un día antes, el Senado congeló la designación de su padre, Carlos Aysa González, como embajador de México en la República Dominicana.

La sesión aplazada

Para el próximo domingo, el PRI no llegará a la Cámara de Diputados un día antes, como, en cambio, sí lo hicieron durante la tarde del pasado lunes, para evitar que la manifestación —ocurrida al día siguiente— les impidiera el acceso a San Lázaro: una acción que también repitió el Partido Acción Nacional (PAN) y Revolución Demócrata (PRD).

Estaban listos para la sesión que iniciaría el día siguiente a las 10:00 horas, pero la Junta de Coordinación Política (Jucopo) cambió la sesión ante la falta de votos para aprobar la Reforma Eléctrica. La 4T aún espera reunir la mayoría calificada, que solo podrán alcanzar si diputados de la oposición cambian el sentido de su voto.

Podrás consultar algunos argumentos a favor y en contra sobre la Reforma Eléctrica, vertidos por diputados federales de Puebla, en el siguiente enlace.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México